Deporte Risaraldense

El mejor local, contra el equipo anti récords

En la noche de hoy a partir de las  7:30, el Deportivo Pereira volverá a pisar el gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas, para enfrentar a Real Santander, último de la tabla de posiciones, en un duelo donde esperan regresar a la victoria.

Después de la derrota de la semana pasada, los dirigidos por Néstor Craviotto tendrán un examen que se espera superen con amplitud, pues enfrentaran al colero del Torneo, a pesar que las cosas en lo futbolístico ha dejado algunas dudas en los tres juegos anteriores, los ´Matecañas` tienen la confianza de sacar un buen resultado, dado que de local son el equipo más fuerte del certamen, suman 17 encuentros sin conocer la derrota, sumando el presente campeonato y algunos partidos del anterior. La última vez que vulneraron su estadio fue el 30 de Mayo del año pasado, contra Bucaramanga.

De este modo, la oportunidad que tienen es la correcta para mejorar en la propuesta táctica, los números muestran una gran efectividad, pues en todos los partidos disputados este año por Torneo han anotado al menos un gol, pero no es un secreto que los delanteros pasan por una preocupante sequía, el balón no les llega, pero por fortuna la suerte los ha acompañado para sacar resultados cuando se ven más presionados, el momento correcto para despejar cualquier duda es este partido, puesto que hay una gran diferencia entre una escuadra y otra.

La otra escuadra es Real Santander, el equipo anti récords, sus cifras en lo que va corrido de este año por Torneo son bastante negativas., por donde se miré es preocupante el nivel de los santandereanos. Por ahora son uno de los dos equipos con más goles en contra, llevan 24, es el segundo peor ataque, solo han logrado marcar 12 tantos, no ganan de visitante desde el año pasado, el 30 de Agosto es la fecha donde vencieron a Bucaramanga por 1 a 0, de ahí en adelante ya cuentan 10 fechas sin ganar por fuera de su feudo.

Su nómina es relativamente joven, a pesar de las circunstancias y las dificultades que tienen en su presente, no deja de ser un equipo aguerrido, con una propuesta de defensa y contragolpe, donde buscan correr y luchar cada balón. El partido para ellos no es nada fácil, sin embargo tienen la motivación de querer ganarle al líder, tumbar el invicto y empezar a recuperar camino, porque todavía están a tiempo.

La historia de enfrentamientos entre los dos oncenos nos muestra que han disputado ocho encuentros de los cuales Pereira se ha llevado el triunfo en 7 ocasiones y Real Santander en 1, no se registran empates. La última vez que se enfrentaron en la capital risaraldense fue victoria ´auriroja` por 2 a 1, el 2 de Abril del año pasado.

El cuarteto arbitral que dirigirá el encuentro será el siguiente:
Central: Steven Camargo – Asocafa
Asistente 1: Leonardo Reina – C/marca
Asistente 2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Maicol Pino – Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.