Deporte Risaraldense

El otro partido: ¡Volvió la fiesta del clásico cafetero!

Ocho años, cinco meses y dos días después, Deportivo Pereira y Once Caldas retomaron una vieja rivalidad en el Hernán Ramírez Villegas por los tres puntos en Primera División en una gran fiesta desde la previa hasta el pitazo final que dio como ganador al elenco manizaleño por 3-1.

El folclore futbolero fue tomando color desde muy tempranas horas de la tarde cuando inició la apertura de puertas a las 5:00 de la tarde mientras Lobo Sur alistaba los últimos detalles para el recibimiento de su equipo, una masiva llegada de hinchas caldenses llegaba al máximo escenario de los pereiranos en una caravana cercana a los cincuenta buses.

En la previa a la salida de los equipos, las ‘pullas’ mediante los cánticos de las barras se hicieron sentir y retumbaron de una manera muy especial luego de no haber podido vivir esto por tanto tiempo ya que un juego contra el ‘vecino’ tenía un encanto especial.

Más allá del resultado, ambas hinchadas desde los himnos hasta las ‘cargadas’ desgastando la voz por 90 minutos, hubo un comportamiento ejemplar viviendo un gran espectáculo de fútbol entre ‘albos’ y ‘matecañas’.

Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Galería

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.