Deporte Risaraldense

El Pereira, a seguir su buena campaña en casa

El partido entre Pereira y Bogotá comenzará a las 6:00 p.m. en el Hernán Ramírez Villegas. Carlos Sinisterra llega a sus 100 partidos.

Deportivo Pereira quiere pasar la hoja del triunfo en condición de visitante ante Real Cartagena, y concentrarse en su rival de hoy, el Bogotá F.C.

El compromiso, válido por la quinta fecha de la segunda vuelta del Torneo Águila de ascenso, se jugará a partir de las 6:00 de la tarde en su fortín: el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El Pereira se mantiene tercero en la tabla con 35 puntos y tiene la posibilidad de ser segundo hoy si vence al Bogotá, ya que Leones empató frente al Magdalena (0-0).

“Ese partido (ante Cartagena) ya pasó, se lograron los tres puntos de visitante que era lo que necesitábamos, ahora queremos revalidar eso que hicimos de visitante en casa”, señaló a la oficina de prensa del equipo el lateral Julio César Ortiz.

“La tabla está muy apretada y necesitamos seguir sumando, porque el objetivo es buscar el primer lugar, o sino el segundo lugar, pero quedar cabeza de grupo porque los cuadrangulares finales van a ser complicados”, acotó.

El conjunto dirigido por el argentino Hernán Lisi presentaría como única novedad el regreso del defensor central Brian Flores en lugar de Fernando Battiste. Uno de los jugadores que pasa por su mejor momento es Carlos Andrés Sinisterra, autor de dos de los tres tantos ante Cartagena, que hoy llega a sus 100 partidos vistiendo la camiseta matecaña (según estadísticas de Hugo Ocampo Villegas).

“Me ha ido muy bien, darle las gracias a Dios y seguir trabajando, aumentando el nivel y aportándole al equipo”, reconoció el popular ‘Sinis’.

Acerca del compromiso de hoy analizó: “Ellos (Bogotá) vienen acá a buscar el partido porque necesitan los tres puntos, nosotros vamos a hacer lo que hemos venido haciendo, estamos cometiendo errores en el manejo de la pelota, pero eso lo vamos a ir mejorando a medida que va pasando el tiempo”.

El rival de hoy ocupa la casilla 13 en la tabla, suma 22 unidades y lucha por meterse entre los ocho. El pasado fin de semana empató 0-0 de local ante Universitario de Popayán.

Las graderías del Hernán Ramírez Villegas esperan una buena cantidad de aficionados rojiamarillos para alentar a su equipo en la lucha del anhelado ascenso.

 

Sorpresas en la fecha
La jornada del fin de semana dejó algunas sorpresas en el Torneo, como la caída del América de Cali en su visita ante Universitario de Popayán (2-0) y la victoria a domicilio del Quindío (0-2) frente al Dépor.

El Torneo es liderado por Bucaramanga con 49 unidades, conjunto que hoy visita a Fortaleza, en el cierre de la fecha, a las 8:00 de la noche.

La segunda vuelta del Torneo Águila de ascenso avanza y los ocho mejores no quieren aflojar.

 

Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.