Deporte Risaraldense

El Pereira ganó y mantiene la ilusión

CORTESÍA DIMAYOR

Deportivo Pereira venció 1-0 al Envigado FC en condición de visitante y de esta manera mantiene la ventaja en la tabla del descenso del Fútbol Profesional Colombiano sobre el Boyacá Chicó, el cual derrotó 3-0 a Águilas de Rionegro en un partido atípico.

El gol del triunfo matecaña fue obra de Henry Rojas sobre el minuto 51 en una pena máxima muy bien ejecutada por el jugador matecaña que engañó totalmente al arquero del conjunto antioqueño.

Con este resultado el Pereira llegó a 110 puntos en la tabla del descenso, los mismos que el Boyacá Chicó pero con una mejor diferencia de gol (+6) lo que significa que en la última fecha tiene la mejor opción para mantener la categoría pues depende de sí mismo.

El partido del Chicó fue totalmente atípico ya que se presentó solo con 7 jugadores; ya que los demás están contagiados con Covid, los otros están lesionados y sus directivos no quisieron inscribir jugadores juveniles, aunque el reglamento se lo permitía.

Para el conjunto pereirano la situación tampoco es fácil, ya que cinco jugadores que venían siendo titulares dieron positivo, al igual que la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico. Más allá de eso, se jugará la última opción se seguir en Primera cuando enfrente en condición de local al Pasto mientras que Boyacá Chicó hará lo propio ante Jaguares en Tunja.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.