Deporte Risaraldense

El Pereira volvió a ‘saborear’ el triunfo

Deportivo Pereira llegó a 53 puntos en la tabla general de posiciones y se mantiene segundo. Dépor, el próximo rival matecaña.
Deportivo Pereira regresó a la victoria en el estadio Hernán Ramírez Villegas -después de dos fechas sin lograrlo-, tras vencer 2-0 al Barranquilla en la fecha 13 de la segunda vuelta en el Torneo Águila de ascenso.

El primer tanto del compromiso lo consiguió el goleador Leonardo Castro en una acción individual donde sacó a varios de sus rivales, al minuto 16 del primer tiempo. Y el segundo el volante Juan David Ríos a los 36 de la etapa complementaria.

Cuando el partido estaba más enredado para el conjunto matecaña, luego de dos llegadas claras del Barranquilla en la portería defendida por Víctor Hugo Soto, Castro metió el balón en el fondo de la red.

Los visitantes estuvieron cerca del empate al minuto 24, por intermedio de Duván Mosquera, quien sacó un remate desviado, solo frente el arquero, aprovechando la defensa lenta del Pereira.

En el cierre de la etapa inicial, Carlos Sinisterra estrelló un balón en el vertical derecho y en el rebote también se la sacaron a Fernando Cárdenas.

El gol de la tranquilidad
En el segundo tiempo, el Pereira salió con todo y a los 20 segundos Castro ya estaba mano a mano con el guardameta rival.

Sin embargo, el Barranquilla le volvió a quitar la esférica e impuso su ritmo, pero no llevó peligro a predios contrarios

La anotación de Juan David Ríos le dio la tranquilidad a los matecañas para sumar así tres puntos más en el Hernán Ramírez. Sobre el final, el portero del Barranquilla sacó dos pelotas, una de Carlos Sinisterra y otra del mismo Juan David Ríos.

El cuadro risaraldense llegó a 53 puntos en la tabla general de posiciones y en la próxima jornada visitará al Dépor.

Bucaramanga se mantiene al comando
Altlético Bucaramanga es el líder sólido del Torneo Águila y contabiliza 64 unidades.

Detrás del Pereira se encuentran Leones (47 puntos), seguido de América, Popayán, Fortaleza y Real Cartagena, todos con 44 unidades. La jornada 13 del Torneo se complementa hoy. Hay tres compromisos programados por la Dimayor, desde las 3:00 p.m.

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.