Deporte Risaraldense

En el estadio llovieron los goles del Deportivo Pereira

Deportivo Pereira sigue disfrutando de los mejores días desde que está en la segunda categoría del fútbol colombiano, en la noche de ayer venció a Bogotá F.C en el partido que los enfrentaba por la fecha 9 del Torneo Águila, en un partido que tuvo como protagonista la lluvia.

Desde el pitazo inicial, las dos escuadras mostraron sus argumentos, el Pereira tomo la posesión del balón, mientras que Bogotá se dedico a esperar y buscar el contragolpe. Ninguno quería ceder espacios así que se vio un juego muy lento y pausado por las constantes faltas, a los hinchas que habían en el estadio les toco esperar hasta el minuto 15 para ver la primera llegada del ´Aurirojo` que se dio por medio de Johan Jiménez, pero el balón se fue cerca del arco, un minuto más tarde Juan Camilo Hernández intentó, aunque en esta oportunidad el portero Yasser Chávez fue el que ahogó el grito de gol.

Las oportunidades llenaron de confianza al cuadro ´matecaña` que seguía creciendo en el juego y aprovechando que el visitante lucia enredado y sin muchas ideas frente a la presión en su propio terreno, esto hizo que Juan Camilo Hernández tuviera de nuevo la oportunidad en un mano a mano frente al arquero pero su definición pasó cerca del palo, luego en una reacción del conjunto capitalino en un contragolpe por poco se desnivela el marcador, pero la falta de efectividad se hizo presente de nuevo en el juego.

Los minutos fueron pasando y con el las opciones del equipo pereirano que a pesar que no era muy fluido en su juego, tenía las mejores opciones, pero que se diluían con Battiste y Hernández gracias al guardameta visitante, y de esta forma se terminó el primer tiempo, con la sensación que el marcador no mostraba la realidad.

Para el segundo tiempo todo fue diferente, la lluvia obligó a los dos elencos a cambiar sus estrategias y a realizar un juego más largo, y en ese concepto Bogotá parecía sentirse mas cómodo y creó una llegada clara, en un ataque rápido que dilapidó Bocanegra estando solo contra el arco. Quien no desperdició esta vez fue Hernández, quien en el minuto 9 sacó ventaja de un centro de J.J Montaño y con un cabezazo hizo justicia al marcador para colocar el 1 por 0, sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y siguieron luchando, tanto que tuvieron dos llegadas con riesgo en el minuto 11 y de nuevo se acercaron al 14, pero Mafla y la suerte jugaron un papel importante, de ahí en adelante todo fue para el ´grande Matecaña` que anotó el segundo después de un centro preciso de Montaño y que remató de cabeza Quejada en el minuto 17.

Cuando el terreno se ponía mas difícil para jugar, el medio campo se volvió una zona de tránsito libre y ambos equipos usaban los pases largos y frontales para llegar, pero quien mejor se adaptó fue el onceno ´rojiamarillo` que fue contundente con el gol que logró Rafael Navarro en el minuto34, con una soberbia vaselina y que redondeo J.C Hernández sobre el primer minuto de reposición con un penal bien cobrado a la izquierda de Chávez.

Con el resultado de ayer, el cuadro de Néstor Craviotto estira aun más la ventaja en la tabla de posiciones llegando a 23 unidades, con una diferencia de 8 respecto al América que es el segundo en la tabla, aunque con un partido menos. Además ya son 9 los partidos que tiene como invicto el cuadro pereirano en este torneo, quedando sólo a 1 de igualar la cantidad del año anterior que se alcanzo con Lisi.

Mientras tanto Bogotá cayó a la casilla 14 sumando 9 puntos y un partido menos, en este momento se encuentra a 3 del octavo que es Unión Magdalena. La próxima fecha los dos clubes jugaran en condición de local, Pereira recibirá en el partido de la fecha al América de Cali (lunes 18 de Abril, 8:00 p.m) y los de la capital esperaran por Barranquilla F.C.

De cabeza Cucho

Después del encuentro esto fue lo que dijeron los protagonistas:
Andrés Quejada: “una familia unida, una familia que ha trabajado, con muchas dificultades, muchos problemas que se presentan en la institución, pero gracias a Dios hemos podido salir adelante sobre todo obstáculos que tenemos y esta noche acabamos de demostrar que somos un equipo fuerte, unido y que estamos para grandes cosas”
Néstor Craviotto: sobre las pocas tarjetas que recibe el equipo: “hay que jugar con 11, siempre hay que jugar con 11, hablamos permanentemente de ese tema, a veces cuando nos amonestan estoy en la duda que sepan jugar con la amarilla”. Sobre el estado de la cancha: “tratamos de no protestar, de no estar encima del árbitro, de dejarlo trabajar, un poco el juego limpio, que esperemos que no seamos tontos, pero que sea un juego limpio realmente”
Néstor Rodríguez: “la intensión era muy clara y sabíamos el tipo de rival que enfrentábamos, con un bloque defensivo con experiencia y con un bloque ofensivo joven, con rapidez en ataque y sabíamos que no podíamos regalar espacios. Estuvimos en el 0 a 0 a punto de abrir el marcador, pero cuando no concretas las opciones que tienes frente a un rival como estos te marcan la diferencia”

 

 

 

Foto cortesía Prensa Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.