Deporte Risaraldense

En un partido de seis goles, Deportivo Pereira empató ante La Equidad

En un partido donde la visita estuvo arriba tres veces en el marcador, al final dictó la igualdad 3-3 entre La Equidad y Deportivo Pereira en la cuarta fecha de la Liga BetPlay.

Una pena máxima cobrada al minuto 11 por el Central vallecaucano le dio la posibilidad a Jairo Molina para ajustar el tiro al costado izquierdo del arco para poner el 1-0 para la visita.

Luego de esta anotación Deportivo Pereira se resguardo en su territorio pero marcando de manera organizada y dejando pocos espacios a la ofensiva local que no veía por donde entrar con una dupla Tavera-Vázquez muy comprometida en la mitad de la cancha pero en la fase de ataque lució muy tímido y sin ideas.

La Equidad en algunas oportunidades se acercó con cierta contundencia al arco Norte pero se encontró con un Sergio Avellaneda oportuno y bien ubicado en su marco.

Se enredó Lopera cuando hacía el retroceso y le deja el balón servido al delantero Carlos Peralta que con tranquilidad y espacio la puso contra el segundo palo pero una reacción “felina” del portero Avellaneda evitó el empate ‘asegurador’. (Minuto 43)

Sin embargo, cuando ya restaban 30 segundos para cerrar la primera parte Joan Castro remató de larga distancia encontrando la humanidad de Jonathan Lopera quien desvía el balón y desubica al guardameta, la esférica al fondo de la red y 1-1 para La Equidad. (Minuto 45+2)

Para el inicio de la parte complementaria el conjunto local arremetió contra el elenco aurirojo y poco a poco lo fue enjaulado en su propio territorio. Al minuto 55, cuando Pacheco remató y Avellaneda respondió, el lateral Francisco Córdoba se disponía a rechazar pero Sabbag se anticipó a su movimiento y se llevó al jugador por delante, el árbitro decretó penal.

Carlos Peralta era el indicado para cobrar desde los doce pasos, el impacto salió hacia el lado derecho y Avellaneda tomó la misma ruta para detener el destino del balón y mantener la igualdad para la alegría de la parcial matecaña que se encontraba en el Metropolitano de Techo.

Foto / Colprensa / Ronaldo Tavera (Pereira) – Carlos Peralta (La Equidad)

Cinco minutos después, el elenco matecaña se hizo dueño de la pelota y en una acción ofensiva Mateo Cano se apropió de la misma para conectar con Delio Ramírez que vio libre a Wilfrido de La Rosa para un remate franco a portería donde Cristian Bonilla atajó pero brindó un rebote que Mateo Cano, quien no se iba a quedar ajeno a la jugada, avanzó hasta el área chica para empujar el balón, poner el 2-1 y nuevamente la ventaja para Deportivo Pereira. (Minuto 61)

En los pasajes posteriores al gol del volante, los dirigidos por Nestor Craviotto retomaron la confianza y se armaron nuevamente para defender esa ventaja y en cuanto tuvieran la oportunidad de contragolpear lo harían, no pasaba sobresaltos y el guardameta estaba teniendo su mejor tarde.

Pero, al minuto 78, luego de que Stalin Motta recuperó la pelota jugó con Carlos Rodriguez, uno de los cambios del técnico Alexis Garcia para el segundo tiempo, y el caleño después de un enganche hacia adentro arma su pierna izquierda y vence al arquero que nuevamente contó con el infortunio de un desvio, esta vez del otro central Luis Cardoza para igualar las acciones 2-2.

Este partido no iba a dar respiro y las emociones seguian apareciendo, ya en el tiempo de adición, cuando el empate ya era una realidad Alejandro Artunduaga se adelanta por la banda derecha ganando en velocidad a su marca y la cruza para encontrar a un Jairo Molina que se antepone al central para ‘puntearla’ y sumar otra anotación para Deportivo Pereira que por tercera vez se adelantaba en el marcador.

No obstante, cuando el onceno matecaña estaba reteniendo la pelota para dejar correr el tiempo que restaba para cerrar definitivamente el juego, ocurre una falta dentro del área luego de que Pacho Cordoba perdiera la marca de Carlos Peralta que se había ido en velocidad después de un buen pase de Motta y el último recurso fue ponerle el pie derecho pero tocó su pierna de apoyo.

En la misma acción, resultó amonestado el lateral derecho, por alegar de manera alevosa Jonathan Lopera resultó expulsado y Carlos Rodriguez convirtió el penal para el 3-3 final al minuto 96.

De esta manera, Deportivo Pereira suma cuatro puntos y en la siguiente fecha recibirá a Jaguares el próximo martes 20 de febrero a las 7:40 de la noche.

SÍNTESIS

  • La Equidad 3
  • Deportivo Pereira 3

Central: Carlos Betancur (Valle)
Asistentes: Angel Caro (Bolívar) – Yair Padilla (Magdalena)
Cuarto árbitro: Wander Mosquera (Cundinamarca)
Estadio: Metropolitano de Techo, Bogotá
Evento: Fecha 4 de la Liga Betplay 2020 – I

FORMACIONES

  • La Equidad: Cristian Bonilla, Walmer Pacheco, Jhon García, Amaury Torralvo, Alex Rambal, Stallin Motta, Pablo Lima, Joan Castro, Brainer De Alba, Pablo Sabbag, Carlos Peralta

Alternos: Diego Novoa, Juan Mahecha, Carlos Rodríguez, David Camacho, Kevin Salazar.

DT: Alexis Garcia

Goles: Joan Castro (45’+2), Carlos Rodriguez (78′, 90’+5)

  • Deportivo Pereira: Sergio Avellaneda, Francisco Córdoba, Luis Cardoza, Jonathan Lopera, Alejandro Artunduaga, Jhonny Vásquez, Ronaldo Tavera, Mateo Cano, Delio Ramírez, Jairo Molina, Wilfrido de la Rosa.

Alternos: Carlos Mosquera, Mauricio Casierra, Jorge Posada, Michael Ordoñez, Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Jairo Molina -p- (11′, 90’+1), Mateo Cano (61′)


Por: Juan Sebastian Henao H.
(Redacción y fotografía de la página Deporterisaraldense.com)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.