Deporte Risaraldense

Entrevista con Craviotto

 

Previo al clásico cafetero de hoy ante el Deportes Quindío, por la segunda fecha del Torneo Águila de ascenso, el técnico del Deportivo Pereira, el argentino Néstor Óscar Craviotto, habló con el periódico LaTarde sobre la actualidad del equipo.

 

LaTarde: ¿Cómo van estos primeros días de acoplamiento con el equipo?

“Nos estamos adaptando bien, encontramos un club bastante organizado, no tenemos ningún problema o queja, de pronto las canchas de entrenamiento no son las mejores, pero bueno, nos tenemos que ir adaptando, porque en general pasa así”.

 

LaTarde: ¿Lo visto en los dos primeros partidos lo deja satisfecho?

“En líneas generales todos los días tenés que corregir cosas, el gol que nos hicieron (ante Tigres) no nos pueden agarrar mal parados, se decía que era la cancha, pero no era la cancha porque nosotros jugamos 30 minutos bárbaros, yo creo que nos afectó un poco la altura y después hicimos el partido que teníamos que hacer, no porque lo hayamos seleccionado, sino porque era lo que nos daba el físico”.

 

LaTarde: ¿Está tranquilo con el grupo que tiene en este momento?

“Veremos, si surge algo interesante o sino estaríamos medianamente bien y llegaríamos a mitad de año de esta manera”.

 

LaTarde: ¿Usted es apegado a un sistema táctico o cuál su estilo?

“Voy variando y rotando, de pende lo que tengo. Si veo que el equipo no está de la mejor manera jugando con tres en el medio, emplearé cuatro, buscando los jugadores que deben estar. Los equipos nos tenemos que adaptar a los jugadores que tenemos”.

 

LaTarde: ¿Qué ha analizado del Torneo de la ‘B’ y el fútbol colombiano?

“En la ‘B’ he visto los rivales fundamentalmente y otros partidos de primera división; buenos compromisos, canchas, eso ayuda mucho al juego; buen nivel y salen muchos jugadores juveniles y eso es muy positivo, a mi me gusta mucho, porque aparte le aporta sangre nueva tanto a los equipos como a la Selección”.

 

LaTarde: Usted habla mucho de darle la oportunidad a los juveniles, pero en el equipo apenas se está montando una estructura, ¿le preocupa eso?

“El club está trabajando sobre eso a nivel sub-17, sub-15, ojalá lo podamos tener y contar con ellos, entrenar a su lado, porque queremos que estén preparados cuando uno tenga la posibilidad de utilizarlos”.

 

LaTarde: ¿Cómo hacer para que el Pereira mantenga un nivel hasta el final del Torneo?

“Esa es la idea, pregonar siempre de que es un Torneo largo, que no es de dos, tres fechas, tenemos una para a mitad de año, el objetivo fundamental es clasificar entre los ocho, ojalá nos encuentren en el mejor momento, porque ahí es donde los puntos sirven. La idea es salir a ganar en todas las canchas”

 

LaTarde: ¿Cuál es su sello en los equipos que dirige?

“Un equipo que nunca se entregue, que intente jugar bien al fútbol, porque así vamos a tener más ocasiones”.

 

LaTarde: ¿Cómo se prepara el Pereira para enfrentar (hoy) al Quindío?

Sabemos que tuvo un buen primer partido, un segundo no tan bueno, frente a un rival Bogotá que le intentó jugar siempre, le reventó muy pocas pelotas, siempre quiso salir jugando. Es un clásico y se juegan de distinta manera”.

 

Entrevista y fotografía: Cortesía latarde.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.