Deporte Risaraldense

Fiesta y triunfo para el Pereira

Deportivo Pereira se consolida en la punta del Torneo Águila de ascenso con 26 puntos. Rafael Navarro autor del gol matecaña en el clásico ante América.

Con un marco espectacular de público en el estadio Hernán Ramírez Villegas, como pocas veces se ve en el Torneo Águila de ascenso, Deportivo Pereira venció 1-0 al América de Cali en el cierre de la décima fecha.

Poco a poco los aficionados fueron colmando las graderías del Monumental y las barras de los equipos en contienda a calentar la noche con sus cánticos.

Los juegos pirotécnicos a la salida de las dos escuedras prendieron más la fiesta. Ya en la cancha, el Pereira fue el dominador desde el pitazo inicial, generó todas las opciones en el arco rival, pero no pudo abrir el marcador.

Cuando apenas se completaba el primer minuto Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández sacó el primer remate de media distancia. Luego Juan Camilo le hizo un pase a Johan que tapó el arquero (2’).

Al minuto 18 Jiménez devolvió atenciones con un centro y de cabeza Hernández casi mete el primero de la noche. El mismo Hernández volvió a rematar y pasó muy cerca al arco.

En el América ni David Ferreira, ni Jhoao Hinestroza, pudieron ‘conectar’ a Ernesto Farías o Ayron del Valle. La primera parte finalizó 0-0.


Hasta que llegó el gol…
En los 45 minutos finales se abrió más el partido y América generó mayores opciones gracias a los cambios implemetados por el técnico Alberto Suárez (Ureña por Ayron del Valle y Lucumí por Hinestroza).

Los matecañas se acercaron a través de un tiro libre ejecutado por Jhon Jairo Montaño, a las manos del arquero, y una aproximación de Hernández.

La más clara de los rojos la tuvo El Tecla Farías, a los 20 minutos, pero la desperdició. Amilcar Enríquez salió expulsado y dejó a la visita con 10 hombres.

El Pereira recuperó un poco el manejo del balón en un compromiso bastante intenso.

Hasta que llegó el gol de los tres puntos. Jhon Jairo Montaño desbordó por el sector izquierdo, sacó a dos rivales, metió el centro y desde el fondo y entre los centrales apareció Rafael Navarro para meter el balón al fondo de la red.

Deportivo Pereira mantiene su invicto y ahora suma 26 puntos en la tabla general de posiciones, ratificando su excelente campaña en el Torneo.

Los hinchas matecañas salieron felices del estadio Hernán Ramírez Villegas y aplaudieron la actuación de su equipo, en un compromiso sufrido y apretado.

Tabla de posiciones
TORNEO ÁGUILA DE ASCENSO
Equipo PJ PT

1.Pereira 10 26
2.Cartagena 10 18
3.Tigres FC 9 17
4.América 9 15
5. Popayán 10 15
6.Orsomarso 9 15
7.Quindío 10 13
8.Llaneros 9 13
9.Leones 9 12
10. Magdalena 10 12
11.Barranquilla 10 12
12.Valledupar 10 10
13.Bogotá 9 10
14.Cúcuta 10 9
15.Santander 10 6
16.Atlético 6 3

 

“NO SE LE COBRARÁ UN SOLO PESO AL PEREIRA”: ALCALDE GALLO
El alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, anunció ayer a través de un video publicado en redes sociales que desde el mes de mayo el Deportivo Pereira no tendrá que pagar “un solo peso por el uso del estadio Hernán Ramírez Villegas”. “Cada fecha el Deportivo Pereira tenía que pagar entre 5 y 10 millones de pesos. Queremos apoyar la institución y que Pereira, una ciudad de primera, tenga un equipo en la A del fúitbol Colombiano”. Señaló el mandatario de los pereiranos. La decisión cayó muy bien entre directivos matecañas y los mismos aficionados.

Síntesis
PEREIRA: 1 AMÉRICA: 0

Terna arbitral: Central: Carlos Ortega (Bolívar)Asistente No.1: Jonatan Quintero (Cauca)Asistente No.2: Edivar Mosquera (Cauca)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas

Asistencia: 25 mil aficionados (aproximadamente

Deportivo Pereira: Mauricio Mafla; Jorge Posada (González, 44’ ST), Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Montaño; Jorman Campuzano, Carlos Palacio, Rafael Navarro; Juan Camilo Hernández, Raúl Zelaya (Manzano, 22’ ST); Johan Jiménez (Eddie Segura, 38’ ST). DT: Néstor Oscar CraviottoEmergentes: Jorge Mario Murillo, César Manzano, Sebastián Puerta, Eddie Segura, Sebastián González, Luis Cuartas, Harlen Castillo.

Amonestados: Jiménez (35’ PT), Battiste (10’ ST), Palacio (15’ ST)Expulsados:

Goles: Rafael Navarro (34’ ST)

América: Carlos Bejarano; Cristian Subero, Dairin González, Diego Hérner, Sebastián Viáfara; Amilcar Henríquez, Camilo Ayala; David Ferreira (Mercado, 40’ST), Jhoao Rivelino Hinestroza (Lucumí, 18’ST); Ayron del Valle (Ureña, 1’ ST) y Ernesto Farías.DT: Alberto Suárez Emergentes: Jhon Meneses, Carlos Ramírez, Stiven Tapiero, Jeison Lucumí, Bryan Ureña, Yesus Cabrera, Feiver Mercado. Amonestados: Del Valle (15’ PT),Bejarano (6’ ST), Farías (10’ ST), González (12’ ST), Enríquez (12’ ST), Lucumí (46’ ST).

Expulsados: Enríquez (25’ ST)

Goles: No hizo

 

 

Cortesía Periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.