Deporte Risaraldense

¡Finalista!

Wilfrido de La Rosa, autor del tanto del empate.

De manera histórica, Deportivo Pereira se clasificó a la final de la Copa BetPlay Dimayor, el torneo que reúne a los equipos de la A y la B, y da cupo a la CONMEBOL Libertadores del 2022.

El cuadro matecaña empató 1-1 ante el Tolima en el tiempo reglamentario del partido de vuelta en el estadio Hernán Ramírez Villegas, y desde el punto penal se impuso 5-4. El compromiso de ida quedó 0-0.

El Tolima se fue arriba en el marcador al minuto 14 con anotación de Ánderson Plata. Solo hasta el 84 el cuadro matecaña empató con un gol de Wilfrido de la Rosa, forzando a la tanda desde los penales.

En la segunda mitad la lluvia y un apagón al minuto 53 suspendió el juego. Pero luego de la reanudación el local tomó un nuevo aire.

Ahora el Pereira espera a su contrincante en el partido que se disputará el próximo jueves 21 a las 8:00 p.m., entre Atlético Nacional y Deportivo Cali.

La final se jugará en dos partidos ida y vuelta, el 10 y 24 de noviembre, respectivamente. El Deportivo Pereira concluirá la jornada como local, debido a que es el grupo que mayor puntaje guarda en el acumulado de la fase III, octavos de final, cuartos de final y semifinal del torneo.

Es la primera vez que el Pereira juega una final de la categoría A.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.