Deporte Risaraldense

Galvis, figura matecaña

Andrés Felipe Galvis ya perdió la cuenta de los tatuajes que tiene en su cuerpo. Para él, cada uno tiene un mensaje y significado especial, pero el principal lo lleva en el corazón: el del Deportivo Pereira.

Galvis es un volante de 20 años de edad que se ha convertido en la figura del equipo en los dos últimos partidos. En cada uno ha marcado gol.

“Siempre he estado paciente esperando la oportunidad, trabajando bien; el fútbol es de perseverancia, disciplina, aprovechar al máximo”, comentó Galvis.

Vive en el barrio Alfonso López y se formó en las divisiones menores del Pereira desde los 12 años de edad. Antes pasó por la escuela El Diamante.

El significado espiritual de sus tatuajes, en su brazo derecho, le dan ánimo y fortaleza. Entre ellos está el de su madre y hermano.

Su camino

Sabe que la carrera del fútbol no es fácil. En el 2011 disputó sus primeros partidos en el Pereira en Copa Postobón. Un año más tarde probó suerte en el Pumas de México. Salió subcampeón con la Selección Risaralda Juvenil dirigida por Jorge Hernán ‘El Chiqui’ Alzate, una recompensa a su trabajo. Ahora quiere aprovechar la oportunidad y consolidarse en el plantel profesional. “Creo que es muy importante la paciencia, el amor por la camiseta y la ciudad”, aseguró el volante.

Andrés Felipe Galvis considera que el triunfo del pasado domingo ante el Bogotá, “le dio un nuevo aire al equipo”. La misión es seguir sumando de a tres y salir de los últimos lugares.

NOTA CORTESÍA LA TARDE

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.