Deporte Risaraldense

La distancia: 90 minutos

A 90 minutos se encuentra Deportivo Pereira de volver a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, el cuadrangular ha sido tan apretado, que aún en el más negativo panorama (dos empates y una derrota), Deportivo Pereira volvió a vivir para sorpresa de muchos, incluso de sus hinchas que otra vez sintieron que sus ilusiones, se quedaban en eso…. ilusiones

De igual forma es una distancia larga, un partido ante Leones, el eterno rival, en condición de visitante.

La tarde de ayer, un horario atípico para el fútbol en Pereira, fue el marco perfecto para resucitar a los Mateceñas, luego de la victoria el pasado fin de semana ante los otros felinos, Tigres, Deportivo Pereira debía hacer lo suyo y el camino solo le permitía ganarle al Bogotá FC.

El primer tiempo no fue el reflejo de esa pretensión, los dirigidos por Craviotto aunque cambiaron su esquema de juego, no encontraban en el último cuarto de cancha, el enganche perfecto para llevar el balón al fondo de la red. Pereira recargó su ataque por la derecha, el juego, a la suma de los 10 minutos iniciales, lo hizo Cristhian Mejía con Juan Camilo Hernández.

La intención del visitante no fue distinta a la que incluso mostraron en la capital del País, una doble línea de cuatro impusieron en el fondo, parecía una muralla imposible de derribar, pues Pereira a pesar de los intentos no lograba el gol, ni siquiera un acercamiento de alto riesgo. Esto llevó a los Matecañas a inquietarse y evidenciar su impaciencia y ansiedad, situación que poco a poco fue cambiando y buscaron el equilibrio y la  paciencia.

El primer tiempo, tuvo momentos de muchos desperdicios, hecho que llevó a la tribuno a entrar en desespero, además porque sabían que Leones iba ganando de visitante, a los 28′ de juego, Rafa Navarro por izquierda, desperdicia una clara opción de gol, cuando debía rematar al arco, el palo volvió a negarle el gol a Montaño y Juan Camilo Hernández también vio como el gol le era esquivo.

Al inicio del segundo tiempo, buscó Bogotá dar la sorpresa, inició con un ritmo de juego acelerado buscando el balón, a los 3 minutos en una jugada rápida, el balón llegó de nuevo al arco bogotano, para un centro que de cabeza, Juan Camilo Hernández desperdició como se había hecho habitual en estos cuadrangulares, dos minutos después, solo frente al arquero Hernández también erra una posible y muy clara opción de gol.

Todo el tiempo el Matecaña fue superior, el segundo tiempo tuvo un giro total en la actitud del plantel, Craviotto hizo lo suyo, cambió el esquema y movió sus fichas en el campo,  los jugadores vibraron de emoción, el amor por la camiseta afloró.  Rafa Navarro aunque en los cuadrangulares bajó de nivel, esta vez mostró su liderazgo positivo en el medio, junto a Diego Espinel y Edwin móvil, lograron un medio campo de equilibrio para iniciar las jugadas de gol.

Hasta que finalmente llegó el gol, el grito Matecaña de la felicidad llegó a los 62′ cuando en una extraña posición para Harol Gómez, la mandó al fondo de la red, pocos goles se habían celebrado tanto, hasta Rocko se llenó de emoción, pues daba la tranquilidad del marcador, de hacer lo propio sin tener que esperar algo de ajenos. Nuevamente, a los 67´de juego, Harold Gómez vuelve a patrocinar la alegría en el Pereira, en una gran jugada por izquierda, aparece Mejía con una pared para buscar a Juan Camilo Hernández quien hace  un centro perfecto al área, que Gómez, ni corto ni perezoso, remata con potencia para sentenciar el partido. En ese momento, Tigres le ganaba a Leones, poniendo a los Felinos y al Pereira con los mismos puntos en el Grupo A.

Pero faltaba uno, el Grande Matecaña convirtió al minuto 83 el tercer gol de la tarde para mostrar su liderazgo y con contundencia llevarse la victoria, este gol fue de Rafa Navarro, donde nuevamente Mejía protagonista esta vez por por derecha, ve la soledad de Navarro en el área y con mucha tranquilidad, un suave toque lleva el balón para convertir el tercer gol Matecaña.

Dadas las condiciones del cuadrangular, Deportivo Pereira deberá esperar hasta la última fecha, cuando visitará a Leones y Bogotá recibirá a Tigres, tres opciones están en el panorama, Deportivo Pereira deberá ganar con contundencia para estar en la A, o hablar de un empate siempre que Bogotá le gane a Tigres, o que ambos partidos tengan un empate. La opción preferida es la victoria, pues hablamos de un equipo que a lo largo del año cabalgó fuerte, dinámico, lleno de goles, siempre siendo el líder, esos 70 puntos y ese nivel de juego que en  algún momento se tuvo, son razones suficientes para creer que el Pereira puede ganar en visita y llenar de emoción a los hinchas y a una ciudad que por cinco años han estado firmes, esperando el regreso a la A.

Todavía no se ha confirmado la fecha del partido, sin embargo, El Alcalde Juan Pablo Gallo anunció una pantalla gigante, posiblemente para ser ubicada en la Plaza de Bolívar.

Grupo A
1. Pereira 8 puntos
2. Leones 8 puntos
3. Tigres 8 puntos
4. Bogotá 3 puntos

 

Voces del Partido: 
John Jairo Montaño: “Tuvimos un bache momentáneo pero estamos nuevamente bien y ante Leones será el partido de nuestras vidas. Ese partido será difícil como todos, aún este lo fue. Nosotros entendemos como jugadores de fútbol la forma como los hinchas expresan su amor al equipo, nosotros también lo sentimos, en las derrotas yo no pude dormir. Gracias a Dios que nos puso una prueba muy linda y ahora estamos tranquilos, esto no termina hasta que el Pereira esté en la A, así nos ha hecho saber la hinchada y lo entendemos”

Craviotto: “Tuvimos que cambiar el sistema por el cambio de jugadores. No estábamos de la mejor manera para mantener el mismo estilo, agradezco el acompañamiento de los hinchas siempre y aseguro que vamos a ir a Itagüí, a darlo todo por volver a la A”

 

Redacción: Deporte Risaraldense – Andrea Mesa Quiceno
Foto cortesía Periódico El Diario / La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.