Deporte Risaraldense

La novela del Deportivo Pereira

Debido a la falta de comunicación entre las directivas del Deportivo Pereira, hinchas y Medios de Comunicación, las especulaciones y dudas han estado presentes desde el pasado cuadrangular.

Todos los sucesos que rodean al equipo se han dado para los reclamos de parte de la comunidad interesada en el equipo, debido a que no se cuenta con un panorama claro, previo al inicio del Torneo 2016. En primera instancia se habló del regreso de Octavio Zambrano, dándolo por hecho, sin embargo, como historia de pasillo, comenzó a circular la información que el técnico en mención había recibido una oferta mejor en el Nacional de Ecuador y no se llegó a una negociación con el equipo Matecaña, de acuerdo a declaraciones de un integrante del equipo administrativo, se dijo que el Gerente Liquidador, John Omar Candamil, insistía en esta contratación y buscaría la llegada de Zambrano, pero como el panorama había sido confuso, de un momento a otro se anunció, de forma nunca oficial por parte del equipo, que el nuevo técnico del Deportivo Pereira sería un argentino desconocido llamado Nestor Oscar Craviotto,  sin un comunicado oficial, se asume hoy que ese será el encargado de conducir la estrategia Matecaña en este torneo y que llegaría a la ciudad la próxima semana.

De Cravitto solo se sabe que fue jugador de fútbol profesional y obtuvó 9 titulos, su carrera como entrenador inició en el año de 1999 dirigiendo los siguientes equipos:

Argentina:
San Martín de San Juan
Estudiantes de La Plata
Unión de Santa Fe
Emelec
Belgrano de Córdoba
Unión de Santa Fe
Sportivo Belgrano

Chile:
Santiago Wanderers
Unión La Calera

Bolivia:
The Strongest

Guatemala
Selección Sub-20

La mayor inquietud frente a esta contratación es por qué la insistencia de traer un técnico extranjero que desconoce la situación de la segunda división del Fútbol Colombiano, por qué se dice que no se puede tener a ciertos jugadores debido al cobro, o no se puede incrementar el salario de los que están y que futbolísticamente lo merecen, pero sí hay dinero para pagar a un extranjero. Se deberá esperar el comportamiento del equipo, sin hacer juicios previos, sin embargo, la historia de los dos últimos extranjeros que llegaron a dirigir al Pereira, no terminó de forma exitosa.

 

Los Jugadores

Del Deportivo Pereira que terminó en el 2015, no queda mucho, la mayoría de jugadores salieron, porque no fueron renovados sus contratos o porque buscan un mejor panorama. La mejor noticia está alrededor de Leonardo Castro quien ya se encuentra trabajando con el Independiente Medellín, por otro lado, de las más dolorosas para el hincha Matecaña fue que el Paraguayo Mario Edison Giménez se fuera al Unión Magdalena, su voluntad era quedarse en Pereira, pero algo contrario pensó Candamil y Vásquez. Sin duda, la noticia más indignante estuvo con lo acontecido con el arquero Víctor Soto, como se inició diciendo que el equipo no tiene comunicación oficial de ninguna índole, solo se cuenta con la versión del guardameta, quien aseguró que antes de salir a su tiempo de vacaciones, dejó lista su participación en el equipo, se habló de un año más, de salario y Víctor, seguro de esta decisión, queriendo estar en esta ciudad y equipo que tanto le habían acogido, se fue a descansar, rechazó algunas opciones que tuvo de otros equipos, una de ellos internacional.
A su regreso, el 4 de enero, recibió una llamada de la secretaria del Deportivo Pereira, quien le informó que no continuaría, que la decisión estaba tomada, Víctor siente que fue traicionado, que no le dieron la cara y hasta hoy, Vásquez no le responde las llamadas. Soto con tristeza indica que su anhelo era estar en este equipo, que creyó en la palabra de los dirigentes y que hoy le preocupa que la mayoría de equipos ya están conformados. Lamentable situación que no merece ningún tipo de jugador.

Se espera que con la llegada del Técnico Argentino, se confirmen los refuerzos matecañas, se habla de un arquero extranjero y algunos jugadores de la cantera del Deportivo Cali y el Independiende Medellín.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.