Deporte Risaraldense

Leonardo Castro, un gol de tres puntos

Deportivo Pereira necesitó de solo tres toques para llegar de contragolpe por primera vez la portería defendida por el exmatecaña Miguel Vargas, cuando el reloj marcaba los 5 minutos de juego, David Cortés Armero fue el encargado de rematar.

El onceno local respondió casi que de inmediato a través de Mauricio Marín, encargado del remate de media distancia, que controló Víctor Soto sin mayores inconvenientes.

En 30 minutos de trámite del juego, se vieron dos equipos bastante pasivos a la hora de buscar el arco contrario, en principio el local trató de llevar la manija de cotejo y Pereira aguantó bien, Soto fue un espectador más.

Después, la escuadra rojiamarilla dirigida por el pereirano José Fernando Santa, intentó llegar y ganó algunos metros buscando el arco rojinegro a través de la pelota quieta, pero el arquero Vargas respondió bien a la exigencia foránea.

Fue un partido bastante disputado en zona medular, un bosque de piernas impidió las llegadas con claridad en ambas porterías, sin goles culminó la primera mitad.

En la etapa final fue Eder Castañeda el encargado de emitir el campanazo en la valla local- 56 minutos-, un rebote que le quedó y el remate se fue desviado por centímetros del horizontal.

En el cierre del encuentro José Largacha por el Cúcuta y Leonardo Castro por el Pereira por poco abren el marcador.

Y la alegría Matecaña llegó faltando 5 minutos para el final, Castro en jugada individual de potente derechazo abajo rompió la red de Vargas, 1 por 0 ganaron los de la Perla del Otún.

“Feliz porque el equipo se comportó como debía, ordenados en lo defensivo y buscando el gol, los tres puntos nos ayudan mucho en lo anímico y lo mental”, expresó el técnico Santa.

Formaciones:
Deportivo Pereira: Víctor Soto, Joaquín Martínez, Eder Castañeda, Eddie Segura, Jair Iglesias, Herman Pulgarín, Juan Ríos, Sebastián Acosta, Fernando Cárdenas, David Cortés y Leonardo Castro.
D.T. José Fernando Santa.

Cúcuta: Miguel Vargas, David Gómez, Luis Vergara, Baldomero Perlaza, Jhon García , Julio César Ortiz, Diego Espinel, Mauricio Marin, Alexis Ossa, José Lloreda y Miguel Pérez.
D.T. Alberto Suárez.

 

Cortesía: Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.