Deporte Risaraldense

Leones y Deportivo Pereira repartieron puntos en Turbo

Este domingo 27 de Marzo, el Deportivo Pereira empató a 1 gol en su visita a Leones en el estadio JJ. Tréllez en la ciudad de Turbo, en el partido de la fecha 7 del Torneo Águila. A pesar que aunque la escuadra ´Auriroja` mantiene el invicto, quedó el sin sabor de no haberse podido traer los tres puntos de suelo antioqueño.

Desde el vamos, el equipo de Craviotto salió atacando y rápidamente su intención obtuvo frutos, pues al primer minuto de juego el goleador, Juan Camilo Hernández vulneró el arco rival para poner el 1 por 0, anotación que le dio tranquilidad al Pereira y a la que la escuadra urabaense intentó responder pronto con más ganas que fútbol, Buscaba atacar y hacerse dueño de las mejores opciones, sin embargo no era claro, a excepción de un lanzamiento de tiro de esquina que por poco termina en gol olímpico para el local, el encuentro fue parejo, la intensidad en el juego fuerte fue apareciendo junto con las tarjetas amarillas, Pereira esperaba e intentaba contragolpear, pero el gol llegó para los antioqueños gracias a Niver Valencia que con un fuerte zapatazo colocó el 1 – 1.

A parte de una opción de Leones que se estrelló en el palo, el primer tiempo terminó sin mayores emociones. El segundo tiempo empezó de una forma similar al primero, con el equipo pereirano atacando y el local esperando, de hecho Juan Camilo Hernández tuvo dos opciones claras de gol sobre el minuto 2 pero que entre el arquero Figueroa y la falta de definición se perdieron. Luego un tiro de esquina por poco termina en gol pero también la controló el portero local.

Los dos equipos propusieron un juego rápido y dinámico en toda la segunda parte, mientras que el club turbeño, intentaba salir de la presión con pelotazos largos y pocos toques de cara al área rival, los ´Matecañas` jugando bien, abrían las bandas y buscaban explotar los espacios abiertos. Sin embargo no se hicieron daño. Algunas opciones de Mejía y Rafa Navarro acercaron más al líder al triunfo, pero ni los cambios, ni las decisiones de los dos técnicos pudieron cambiar el resultado.

De esta manera el Deportivo Pereira continua de líder con 17 puntos, 4 más que el segundo que es Deportes Quindío, justamente el equipo cuyabro recibirá en su reducto a los matecañas por la octava fecha del torneo Águila. De otro lado, Leones ascendió a la novena casilla, sumando 8 puntos, a uno del octavo que es Real Cartagena, para el siguiente encuentro deberán viajar a Villavicencio para verse las caras con Llaneros FC.

El dato
*En el año 2000 fue la última vez que Deportivo Pereira venció a Rionegro de visitante, recordemos que ese era el nombre original del cuadro antioqueño que hoy lleva como nombre Leones.
*Juan Camilo Hernández llegó a 6 goles y continúa como el máximo goleador del torneo Águila
*Deportivo Pereira completó 10 partidos sin caer por el Torneo Águila, sumando los últimos encuentros del campeonato anterior y las 7 fechas de la presente temporada.
*Deportivo Pereira lleva 13 partidos consecutivos anotando por lo menos 1 gol, entre el torneo anterior y el presente.
*5 son las fechas que de forma continua lleva el Deportivo Pereira recibiendo al menos 1 gol.

Formaciones
Leones FC:
Jhon Figueroa; Edison Restrepo; Marlon Torres; David Montoya; Israel alba; Andrés Ricaurte; Juan Rodríguez (Deiver Chaverra); Harlin Suarez; Neiver Valencia (Luis Vélez); Juan Suescún (Robinson Blandón).
Deportivo Pereira:
Mauricio Mafla; Jhon Jairo Montaño; Fernando Battiste; Andrés Quejada; David Gómez; Carlos Palacio; Diego Espinel (Rafael Navarro); Christian Mejía; Jorman Campuzano; Juan Camilo Hernández; Johan Jiménez (Juan Mejía).

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.