Deporte Risaraldense

Los Matecañas empataron

El Deportivo Pereira logró salvar un punto frente a un América que en ningún momento se reservó esfuerzos. La fecha número 8 del Torneo Postobón, dejó un marcador empatado a un gol para dos equipos con mucha historia que hoy residen en la B.  Más de 10.000 hinchas llegaron al Hernán Ramírez Villegas, situación que imprimió mucha emotividad al partido, viviendo la fiesta del fútbol, recibiendo en casa al principal rival para el regreso a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

El equipo Matecaña no supo aprovechar el marcador a favor y la ventaja numérica que tuvo durante gran parte del encuentro, terminó salvando un punto y luchando por mantener ese marcador, debido a que cedieron terreno al visitante quien por muchos pases del partido fue superior.

Primer tiempo 

En los primeros minutos, Deportivo Pereira generó su fútbol con salida por derecha, inquietando con Marvin Vallecilla. A los 4 minutos, en zona medular aparecía Fernando Cárdenas en la primera jugada con intención de gol, fueron evacuadas algunas pelotas para el América, que atacaba por zona izquierda. El partido estaba para ambas escuadras.

De manera lamentable, sobre los 10 minutos, Mario Edison Gimenez, el paraguayo ya conocido, que debutaba en este Torneo, tuvo una jugada  mano a mano con el arquero americano, que termina desperdiciada. A esta altura del partido, ningún equipo se escondía por lo que la jugada de Gimenez debió terminar en gol aprovechando las opciones.

A los 19 minutos, en falta sobre Vallecilla, América se queda con un jugador menos,  resulta expulsado Sebastián Viáfara,  jugada que generó tiro libro donde nació el único gol de Deportivo Pereira, Sebastián Acosta cobra y Eddy Segura anota.

El partido por un momento se detiene por una agresión a un policía desde la tribuna occidental, luego de estas situaciones infortunadas en el Fútbol, Deportivo Pereira jugó bien en un partido cerrado y con un rival propositivo que mostró la facilidad con la cual podía llegar al área. En general fue un buen primer tiempo para los Matecañas que se mostraron aguerridos, buscando el resultado favorable.

Segundo tiempo

Sin embargo, las cosas para el segundo tiempo cambiaron, con solo 3 minutos de juego, llega el empate para el América, una jugada de total falta de concentración por parte del Pereira, donde Urueña, por el centro llegó solitario para anotar el gol del empate. A partir de ese momento al Pereira le faltó jerarquía y perdió el ritmo que había alcanzado en el primer tiempo. A los 53′, el equipo lucía  desconcentrado en la cancha y en una jugada infortunada, Eddy Segura  comete falta contra Urueña y con doble amarilla abandona expulsado el partido. Ambos equipos ya contaban con igualdad numérica y Deportivo Pereira empezó a vivir su peor momento, cayendo por completo el nivel y perdiendo total control del balón.

En adelante, Deportivo Pereira se mostró equivocado en la entrega del balón y no se conectó en sus líneas para generación de fútbol, Soto el arquero local resultó figura, evitando que el equipo visitante abriera el marcador en repetidas ocasiones.

Formaciones

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Herman Pulgarín, Eder Castañeda, Eddie Livington Segura, Jaír Iglesias; Cristian Correa, Fernando Cárdenas; Sebastián Acosta, Marvin Vallecilla; Mario Edison Jiménez, David Cortés.
D.T: Marco Antonio Barrios Indaburo (AT)
Sustituciones: José Ramírez por Eder Castañeda (46´), Carlos Andrés Sinisterra por Mario Edison Jiménez (70´), Rafael Navarro por Sebastián Acosta (70´)

América: John Meneses; Arnol Palacios, Yóiver González, Jesús Suárez, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Stiven Tapiero; Héctor Montaño, Brayan Urueña, Leyvin Balanta; Cristian Lasso.
D.T: John Jairo López
Sustituciones: Steven Lucumí por Brayan Urueña (75´), John Pérez por Cristian Montaño (83′)

Próxima fecha

El próximo lunes 8 de septiembre a las 6:00 p.m. recibirá al líder del Torneo Postobón, el Deportes Quindío que cuenta con 16 puntos.
Con el empate Deportivo Pereira, se ubica tercero en la tabla  con 15 puntos.

 

 

Redacción: Andrea Mesa Quiceno – Deporte Risaraldense
Periodista Acord Risaralda
Fotografía cortesía El Diario del Otún  

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.