Deporte Risaraldense

Los terribles números del Pereira

Jornada tras jornada se hace más difícil la situación para el Deportivo Pereira en la Liga Betplay Dimayor, su permanencia en la Primera División está seriamente comprometida y los números de la actual campaña así lo ratifican.

Miremos solo algunos, que son realmente desconcertantes.

  • Duró más de un año sin conocer la victoria. Por fin lo logró en la fecha 10, el pasado 01 de marzo ante el Once Caldas por 2-0. De ahí en adelante volvió la sequía de triunfos.
  • Pero no solo es la falta de victorias, sino de gol también. En las últimas siete fechas solo ha marcados dos goles, precisamente ante Caldas, de resto se han ido en blanco.
  • El rendimiento del equipo es de apenas el 18 por ciento, una cifra deplorable y por ello está penúltimo en la tabla de posiciones.
  • Es el segundo equipo más goleado con 21 anotaciones en contra, solo superado por el Alianza Petrolera con 28.
  • La diferencia de gol es de menos 12, solo supera nuevamente al Alianza Petrolera que tiene menos 22.

A lo anterior le sumamos el bajón futbolístico de la mayoría de sus jugadores; la salida del técnico Artigas ante los pobres resultados y un ambiente complejo en lo administrativo por el proceso de liquidación y la famosa subasta.

Pereira volverá a competencia este domingo en horas de la tarde ante La Equidad a partir de las 2:00 pm en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.