Deporte Risaraldense

Marcador histórico para el Matecaña

En un encuentro que no prometía muchas emociones, Deportivo Pereira obtuvo un marcador histórico derrotando 7-2 al Atlético. Según datos suministrados por el estadígrafo Hugo Ocampo Villegas, el equipo Matecaña no marcaba 7 goles desde el 8 de diciembre de 1968 cuando derrotó al “Ciclón Bananero” Unión Magdalena 7 a 0.

El onceno visitante fue el primero en dar susto sobre la portería rojiamarilla, tan solo al minuto 3 de juego le dio apertura al marcador con anotación de Andrés Pardo, aprovechando la pasividad del Deportivo Pereira en la zona defensiva y capitalizando con la velocidad del atacante en una jugada que los matecañas reclamaron como fuera de lugar, al final inexistente.

Sin embargo, Harold Gómez dio el empate a los rojiamarillos al minuto 24, paridad que representó para el Pereira las ganas de continuar acercándose al arco rival, el tiro libre de Gómez derivó en un cabezazo del defensa visitante que la embocó en su propio arco, después fue Montaño, quien al minuto 42 logró el gol que puso en ventaja al de casa antes de irse al descanso.

Tan solo un par de minuto después el equipo líder del Torneo Águila aumentó la diferencia a través de un error imperdonable del cancerbero Cassiani quien salió a “cazar mariposas” dejó pasar la esférica que fue bien aprovechada por Jorman Campuzano para enviarla al fondo de las piolas.

Para el segundo tiempo, el protagonismo Matecaña fue implacable, una aplanadora rojiamarilla se hizo presente en el gramado del Hernán Ramírez Villegas, el equipo se organizó en ataque propiciando la llegada rápida de los delanteros que atemorizaron el arco del Atlético FC.

Harold Reina en el 52′ aprovechó la oleada ofensiva del Deportivo Pereira para mandarla al fondo de la red una vez más; tan solo 1 minuto después, catalogado como el mejor gol de la noche John Stiwar García, en un ángulo difícil, desde unos 25 metros de la portería contraria, remató con potencia al palo derecho donde el portero visitante nada pudo hacer para evitar que los hinchas una vez más cantaran el gol.

Ya en este punto, el Atlético dejó de aparecer en el juego, solo hasta el minuto 70, en un buen cobro de tiro libre, Diego Benítez le dio el segundo gol a su escuadra.

Pero el Pereira tenía más, Reina repitió gol al minuto 70 y la cereza que le faltaba al pastel llegó en los pies de Quejada al minuto 84 liquidando completamente el juego.

 

 

Por: Andrea Mesa Quiceno
Fotografía de archivo

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.