Deporte Risaraldense

¡Merecido empate!

Aunque el fútbol no es de merecimientos y pocas veces la justicia entra en escena, Deportivo Pereira consiguió un merecido empate en la noche de ayer frente al América de Cali, en condición de visitante.

El partido que por momentos tuvo buen fútbol, quedó empatado 1-1, sorprendiendo a la hinchada Americana, quienes hicieron la tarea de llenar el Pascual Guerrero para el que puede ser catalogado como el más importante partido del Torneo Águila.

La tarea debía cumplirla el equipo valluno, pues Deportivo Pereira se encontraba en una posición cómoda en la tabla de clasificación, por su parte, el América con un poco más de presión frente a la posibilidad de afianzarse en el segundo lugar, alejándose del tercero, quería conseguir los 3 puntos.

En los primeros minutos del encuentro, los Rojos tuvieron más control del balón, intentando aproximarse al arco de Mafla, sin embargo, no fueron consecuentes con la necesidad de puntos y tampoco contundentes, hasta que finalizando el primer tiempo, llegó el gol de los locales, Mafla quedó mal ubicado y Martínez Borja por su parte bien ubicado frente al arco, logró llevarla de pecho al fondo de la red.

Con esta ventaja, América se sentía más cómodo, hasta que en una falta de doble amarilla, Brayan Angulo tuvo que dejar el partido, quedando los locales con 10 hombres en la cancha, esta diferencia llevó a los Matecañas a estar apropiados del partido, llevaron al América de Cali a permanecer en su propio terreno sin inquietar a los visitantes, de hecho, cuando el balón llegaba a predios Matecañas, no había un solo jugador que hiciera ataque.

El partido se empató, no en goles, sino en en hombres, pues cerca al minuto 70,  Carlos Palacio salió expulsado también por doble amarilla, a pesar de esto, Deportivo Pereira siguió dominando el partido y no perdió control de la esférica. Hasta que en lo que se denomina la justicia del partido, y ante un equipo que supo insistir y aguantar, llegó el gol, repitiendo el goleador Juan Camilo Hernández, un gol doloroso para los locales, pues el empate llegó al minuto 92, cuando se sentían ya con los puntos en el bolsillo.

Llegó el empate y así el pitazo final que determinó el empate, agónico para los Américanos y algo jubiloso para los Matecañas.

Con el empate Pereira toma 12 puntos de ventaja al América que se encuentra segundo en la tabla de posiciones, con 46 tantos, muy cerca, con 44 puntos está Tigres que busca la clasificación como mejores segundos.

En la próxima fecha, Barranquilla estará de visita en Pereira, el lunes 12 de septiembre a las 6:00 p.m. con transmisión de Win Sports

 

 

Redacción Deporte Risaraldense
Fotografía cortesía Periodico El Diario / La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.