Deporte Risaraldense

Nacional goleó al Pereira

CORTESIA DIMAYOR

Deportivo Pereira pasó de ir ganando 2-1 el primer tiempo a ser goleado 5-2 ante Atlético Nacional por la tercera fecha de la Liga Betplay Dimayor del Fútbol Profesional Colombiano.

La figura del encuentro fue el delantero Jefferson Duque quien anotó tres goles para el conjunto antioqueño, en un juego en el que el conjunto matecaña dejó una gran impresión en el primer tiempo pero se vino abajo en la parte complementaria.

Con este resultado se prenden las alarmas en el conjunto pereirano porque los números están en rojo, pues de los nueve puntos en disputa solo ha sumado uno con lo que se ubica en la parte baja de la tabla y cada vez más comprometido en el tema del descenso.

Excelente inicio

Una vez más el equipo pereirano salió al terreno de juego enfrentando “de tú a tú” al rival y en este caso hizo ver muy mal al Nacional. A solo 6 minutos de iniciado el encuentro el delantero Franco Arizala sacó un zurdazo a un ángulo imposible para el arquero paisa y puso el 1-0 en favor del Pereira.

El árbitro se inventó un penal para Nacional, cobró Duque y decretó el empate 1-1 sobre el minuto 20. Pero a los 29 de nuevo el conjunto rojiamarillo se fue arriba, un gran pase al vacío y una muy buena definición de Castrillón para poner a festejar a los pereiranos.

Vino la debacle

Para el segundo tiempo el técnico Guimaraes movió sus fichas y Pereira perdió el manejo del balón, el control de la esférica y lo más importante, la iniciativa. Eso lo aprovechó el local y a los 53 otra pena máxima y de nuevo Duque dejó el balón en el fondo de la red.

Y de ahí en adelante fue contundente. A los 71 un autogol, a los 79 de nuevo Duque y cerró la cuenta a los 85 Jarlan Barrera para una auténtica goleada.

Deportivo Pereira recibe este miércoles en horas de la tarde al Deportes Tolima en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.