Deporte Risaraldense

Negada la demanda al Deportivo Pereira

Por: Juan Sebastian Henao H.

Luego de nueve días de espera ante la demanda realizada por parte del Deportivo Pereira sobre el caso del jugador Wilfrido de la Rosa en el partido de ida en la fase de cuartos de final de la Copa Águila, la División Mayor del Fútbol Profesional Colombia ha proferido la siguiente resolución:

  1. El artículo 16 del reglamento de la Copa Águila 2019 dispone claramente que: “Para el Campeonato COPA ÁGUILA 2019, los clubes participarán con las mismas nóminas registradas y vigentes tanto en la LIGA ÁGUILA 2019 como en el TORNEO ÁGUILA 2019.” Por lo anterior, el Comité entiende que los clubes participantes en la Copa Águila podrán utilizar la misma nomina que tienen actualmente registrada en el campeonato principal.
    En el caso concreto, para el segundo semestre de 2019, la Asociación Deportivo Pasto puede inscribir en los partidos de Copa Aguila.

2. El Comité reconoce que el señor Wilfrido de la Rosa Mendoza está debidamente inscrito para la Liga Águila II 2019 y, por consiguiente, también puede participar para los partidos de la Copa Aguila 2019 que se lleven a cabo en el segundo semestre.

3. Si bien el denunciante argumenta la aplicación del artículo 25 del Reglamento Liga Águila I y II 2019, para el reglamento de la Copa Aguila 2019, es pertinente aclarar que el citado artículo no es vinculante en atención a la naturaleza de la Copa.

La Copa Águila al ser un torneo anual, conlleva a que no se contempla posibilidad de incluir esa disposición en el reglamento.

Por lo expresado en precedencia, el Comité no accede a las pretensiones de la denuncia presentada por la Corporación Social Deportiva y Cultural de Pereira “Corpereira” en el sentido de sancionar a la Asociación Deportivo Pasto con la derrota del partido de ida de los cuartos de final de la Copa Aguila 2019.

Tras este enunciado, el resultado se mantiene 4-0 a favor del conjunto ‘volcanico’ que ya se encuentra en la capital risaraldense para afrontar el partido de vuelta a las 6:00 de la tarde en el Hernán Ramírez Villegas con transmisión de Win Sports.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.