Deporte Risaraldense

Nublada tarde para el matecaña en Tuluá

Por: Juan Sebastian Henao H. (Foto / Camilo Arango)

No fue el día para Deportivo Pereira que terminó cayendo 3-1 ante Cortuluá en el Doce de Octubre por la quinta jornada del grupo A en los cuadrangulares finales del Torneo Águila II.

Un comienzo con ambas propuestas puestas sobre la mesa dejando ver la intención de ganar el partido por parte de Cortuluá y por parte del Deportivo Pereira, un choque con muchas emociones que inició ganando el local tras un tiro de esquina preparado que cabeceó Luis Rodriguez encontrando a un Rivaldo Correa sin marca alguna, quien definió de ‘taco’ para el 1-0 tempranero.

Luego de la apertura del marcador, los matecañas se hicieron al balón y equilibró el juego llevando a Cortuluá a su propia area, con un par de acercamientos por ambas bandas el onceno matecaña intentaba llegar al arco rival. Al minuto 27, por la banda derecha el lateral Jorge Posada realiza un centro hacia el ‘9’ Jairo Molina que gana de cabeza poniendo la esférica en el fondo de la red ayudado por el poste para el empate parcial.

Sin embargo, después de buenos pasajes futbolisticos por parte del Pereira, dos errores en la mitad de la cancha fueron causa de la ‘debacle’ en el resultado. En el minuto 31, una mala entrega de Edwin Movil lanza en velocidad a Sebastian Herrera que deja el balón a su compañero Juan Lobo quien es derribado en el area por Mauricio Casierra, acto seguido Herrera pone el 2 a 1.

Foto / Camilo Arango

Y antes de finalizar la primera parte, Yoiver Gonzalez en una acción con Sebastian Herrera pierde la compostura luego de que el arquero Harlen Castillo controlara un avance ofensivo de Cortuluá, el defensa central termina expulsado y el arbitro decreta pena máxima, en el 46 Arlenzon Ucros convierte el 3-1.

Para la parte final del encuentro, Pereira con 10 buscó la forma de alcanzar un descuento que lo volviera a meter en el partido, a pesar de la desventaja deportiva el elenco pereirano logró llevar peligro al área rival pero la poca efectividad y el desespero de tener el marcador en contra no hizo posible el deseo de llevarse un punto de Tuluá.

Con esta derrota el conjunto matecaña cae a la segunda posición con siete puntos, Cortuluá asume el liderato con el mismo puntaje pero con más goles a favor. (2)

El día miércoles 13 de noviembre ambos equipos tendrán su quinto partido, Cortuluá recibirá a Tigres FC a las 6:15 de la tarde mientras que Deportivo Pereira jugará en calidad de local ante Deportes Quindío a las 6:30 de la tarde.

SÍNTESIS

  • Cortuluá 3
  • Deportivo Pereira 1

Central: Edilson Ariza (Santander)
Asistentes: Camilo Portela (Cundinamarca) y Camilo Sanchez (Asocafa)
Estadio: Doce de octubre, Tuluá
Evento: Fecha 4 del grupo A / Cuadrangular final – Torneo Águila II

FORMACIONES

  • Cortuluá: Juan C. Arturo, Daniel Mera, Jean Colorado, Luis Rodriguez, Andres Rivera, David Montoya, Rivaldo Correa, Jhon Sanchez, Arlenzon Ucros, Juan Lobo, Sebastian Herrera.

DT: Mayer Candelo

Goles: Rivaldo Correa (5′), Sebastian Herrera (31′ -p-), Alenzon Ucros (45’+1 -p-)

  • Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Jorge Posada, Danny Cano, Yoiver González, Mauricio Casierra, Ronaldo Tavera, Edwin Movil, Rafael Navarro, Jhonny Vásquez, Jairo Molina, Alejandro Artunduaga.

DT: Néstor Craviotto

Goles: Jairo Molina (27′)

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.