Deporte Risaraldense

Nueva victoria Matecaña

El equipo Matecaña recibió al Real Cartagena en la fecha 3 de vuelta del Torneo Águila, este encuentro como algunos de la B, es considerado como de gran expectativa porque se encuentran dos históricos que en algún momento se contonearon en la Primera División, desde muy temprano se vivió la fiesta del Fútbol cuando los hinchas de ambas escuadras, fomentaron el fútbol en paz disfrutando juntos la tradicional sancochada.

En un marco perfecto y con una noche iluminada por una gran luna sobre el estadio Hernán Ramírez Villegas, Deportivo tuvo un buen arranque, concentrados y recuperando los balones que en pases errados dejaba el Real Cartagena. Muy temprano, en el minuto 11, el goleador, el Cucho, el pequeño capitán, le dio el primer grito de gol a los Matecañas. En una jugada rápida por la banda derecha, García divisó en el centro a Juan Camilo Hernández, quien sostenido en el aire remató de cabeza, el guardameta visitante solo pudo observar como el balón llegó al fondo de la red.

Tan solo 5 minutos después, Pereira convirtió el segundo gol de la noche gracias a Jhon Stiwar García, fue pase de Juan Camilo Hernández, quien cedió el balón en diagonal para que García ganara la marca y  dejara la esférica adentro, nuevamente venciendo al arquero rival. García ha mostrado un buen nivel de juego, un refuerzo que de apoco, se va ganando terreno en el equipo de Craviotto y en la hinchada.

Jugando bien a la pelota, abriendo el campo, Deportivo Pereira lograba hacia los 25 minutos neutralizar al rival, con un fútbol muy eficiente, bien pensado y contundente, por su parte Real Cartagena durante el primer tiempo no se aproximó al arco Matecaña, la inicial fue toda del Deportivo Pereira quien manejó todo el tiempo el balón.

Para la segunda parte, Real cartagena entró con mas ímpetu, abriendo la cancha y buscando la llegada al arco rival, dando mayor movimiento al encuentro.  Por momentos se sintió una gran debilidad en la defensa Matecaña quien fue errática en la tenencia del balón, y precisamente, llegando el minuto 60, Real Cartagena continuó acercándose y Pereira con muchos errores en marca, tuvo que subir sus líneas, Craviotto le apostó al primer cambio ingresando a Eddy Segura por John Stiwar.

Al minuto 60 llegó el gol del Real Cartagena en una salida por el sector izquierdo, centro al área y la defensa apaciguada, vio como el delantero cartagenero Salcedo, vulneró la humanidad de Mafla para descontar el 2 a 1. Justo en el descuento el Dt Hernández se definió por el ingreso del veterano Alpinito Carrillo, buscando imprimir mayor profundidad y contundencia en el ataque.

Al minuto 71 se dieron dos cambios más, ingresó Jorge Posada saliendo Rafa Navarro e ingresó Juan Daniel Murillo y abandonó Harold Reina,  lo que se buscaba oxigenar el equipo y recuperar el control del balón, que tanto había perdido, dando largas al rival.  Para finalizar el encuentro, el ex futbolista Geovanny Hernández y ahora técnico del Real Cartagena, le apostó a Fernando Cárdenas para que ingresara al partido, quien incitó a la hinchada local con algunos gestos, a lo cual le respondieron cantando “vendido, vendido” aún se recuerdan los acontecimientos en el final del 201.

En el remate del partido el Pereira volvió a subir el nivel ofensivo y aunque no contó con la precisión del primer tiempo, como bien indicó el Profesor Craviotto, que fueron dos partidos distintos, logró quedarse con los tres puntos que lo mantienen en la parte alta de la tabla, liderando con 42 puntos.

El próximo partido Matecaña, será el próximo domingo 24 de julio a las 3:30 p.m. visitando al Unión Magdalena, frente a otras contrataciones, el Gerente Deportivo, Duván Vásquez confirmó la llegada de Marco Lazaga y Edwin Móvil quien estarán en valoración méeica el día miércoles.

Por: Andrea Mesa Quiceno

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.