Deporte Risaraldense

Otra victoria para el Pereira

Los hinchas volvieron al estadio, luego de un considerable tiempo, se vieron filas al ingreso del Hernán Ramírez Villegas y se escuchó de nuevo en la tribuna el tan popular “Pereira, Pereira”, alentando al equipo que recibía  al Expreso Rojo por la cuarta fecha del Torneo Postobón.

Hinchas Pereira

En los primeros minutos, el equipo local se mostró cómodo en la cancha, generando juego por los costados, siendo Leonardo Castro y Cárdenas los primros que inquietaron en ataque. A los 3 minutos, Robledo el guardameta visitante tiene su primera sorpresa, pasando el balón por encima del horizontal. Sin embargo, el equipo visitante, se mostró aguerrido y a diferencia de otros equipos, demostró con seguridad su deseo de victoria. Expreso Rojo, presionó al Deportivo Pereira, a quienes solo les quedaba esperar con paciencia abrir el marcador.

Hasta el minuto 19, el partido estuvo muy controlado sin mayores exigencias de ningún lado, hasta que Expreso se acercó a la anotación con un evidente error defensivo del Pereira, con esto se aceleró el ritmo del partido, ambos equipos buscando el gol. Hasta el minuto 24, Deportivo Pereira no pudo mostrar la claridad de los dos partidos anteriores, debido a que se encontraron con un rival fuerte que manejó el balón.  Al minuto 28,  vuelve a aparecer el Pereira en el  arco rival con Castro generando peligro, en este partido de ida y vuelta, Expreso respondió y se movió con fuerza pero sin precisión.

Pereira entendió que con paciencia y control, podía buscar el contragolpe, aprovechando la fortaleza de dos jugadores que van entendiéndose como lo es Leo Castro y David Córtes, volviendo así a tomar confianza, generando dos opciones claras pero el arco rival nuevamente le dijo que no a los Matecañas. Hasta que por fin al minuto 42, Deportivo Pereira anotó el único gol de la tarde, suficiente para llevarse los 3 puntos. El Pereira presionó y llegó a la zona de los rivales en una gran jugada en la que Castro le gana al lateral, pasándole el balón  a Córtes quien remata al arco para celebrar el gol con los hinchas matecañas.

Ya en la parte complementaria, el partido bajó el ritmo, fue mayor el control y posesión del balón por parte del visitante, quien por momentos trató de inquietar a la defensa pereirana,  también Castro y Córtes tuvieron otras opciones que desperdiciaron y parecía que iban a hacer ser falta, pues para el minuto 77 el partido era manejado por  Expreso Rojo, quien ponía las condiciones pero no tuvo opción de gol. Ya para los últimos minutos, creció la presión para el local, donde era vital defender los 3 puntos frente a un difícil rival.

Hace mucho tiempo la historia no le sonreía tanto al Pereira, no es solo los partidos ganados, sino la cercanía a los primeros lugares, volver a ver su hinchada y regresar a la senda del triunfo, superando rivales ligeros, otros más complejos,  en condición de local, pero también de visitante, siendo claro que tan solo van 4 fechas y que el camino aún es largo, para lo que se necesita tener los pies en la tierra.
El equipo de Santa le apunta a la tenencia del balón y eso faltó en el partido de hoy, además de tener mayor precisión, sin embargo, logró mantener el arco en ceros y seguir sumando 3 puntos que lo ponen hoy como segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos.

La Figura
Acosta por su regularidad en el partido
Córtes por el gol y su gran actuación, buscando siempre el gol
Castro por su generación de juego y acompañamiento a las jugadas de ataque
El plantel por la actitud que muestra  y porque juega bien al fútbol

Pereira - Expreso

Las voces del partido
David Córtes: “La idea es poner en práctica lo aprendido con el profe Hugo Gallego, para el equipo esto es muy bueno. Leonardo y yo nos entendemos muy bien y hacemos buenos movimientos”
Sebastián Acosta: “Contentos porque ganamos, no mostramos el fútbol de antes, además Expreso tenía unos jugadores que no dejaban jugar, pero ganamos, esperamos seguir en la senda del triunfo”
Fernando Cárdenas: “Contento porque es muy satisfactorio ganar, este es un objetivo que tenemos trasado, así nadie creyera en nosotros, vamos muy bien pero no hemos ganado nada, es importante empezar bien pero esto apenas arranca”
José Fernando Santa: “Vamos a tener rivales con argumento válidos que nos llenen de exigencia como lo fue Expreso Rojo, queríamos brindar más goles pero el objetivo de la tarde se cumplió”

Formaciones:
Deportivo Pereira:
33 Víctor Hugo Soto, 27 Herman Pulgarín, 4 Eddie Segura, 32 Eder Castañeda, 26 Sebastián Herrera,  16 Jair Iglesia, 14 Juan David Ríos, 15 Sebastián Acosta, 10 Fernando Cárdenas, 19 David Cortés y 11 Leonardo Castro.
Suplentes: 1 Alexis Márquez, 30 Jhoan Jiménez, 2 José Ramírez, 24 Marvin Vallecilla, Eduardo Meisel 23.
D.T. José Fernando Santa.

Expreso Rojo: 22 William Robledo, 5 Andrés Mora, 30 Alan Mosquera, 29 Juan Muriel, 7 Emerson Lazo, 11 Darwin López, 15 Harrinson Mancilla, 14 Harlin Suárez, 10 Héctor Murillo, 4 Felipe Osuna y 27 Maikon Palacios.
Suplentes: 1 Juan Leyton, 8 Morris Guzmán, 28 Otto Méndez, 21 Diego Vidal y 13 Jhon Ibarguen.
D.T. John Bodmer.

Árbitro: Fernando Acuña – Boyacá

 

Fotografías Cortesía El Diario del Otún

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social – Periodista
Acord Risaralda  

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.