Deporte Risaraldense

Otro empate del Deportivo Pereira

Tan solo 7 puntos de 30 posibles, ha conseguido el Deportivo Pereira, sus hinchas no han podido verlo ganar, esta sin duda es de las peores campañas que ha tenido el equipo matecaña.

Termina un partido más en casa que tan solo deja un punto. Esta noche frente al Atlético Bucaramanga, el marcador quedó 1×1, resultado que sigue preocupando. Desde el mes de octubre del año 2013 el equipo no gana en condición de local, situación bastante negativa para los dirigidos por Jesús “El Kiko Barrios”. Mientras Deportivo Pereira buscaba conseguir sus primeros 3 puntos en condición de local, Bucaramanga quería consolidar su liderato.

Durante el primer tiempo, Deportivo Pereira lució ansioso, dejando ver en su esquema de juego desorden, el cual los condujo a pases erráticos que le dieron espacio al Bucaramanga, que por su parte estuvo muy bien posicionado en mitad de cancha, fuerte en defensa, logrando controlar el partido y dejando ver al Deportivo Pereira, que aunque con ganas de generar opciones de gol, no tuvo la contundencia para crear opciones claras. Deportivo Pereira adoleció de salida por los costados, acudió a las maniobras individuales, dándole espacios al visitante, sumado a eso, la ansiedad de los jugadores hizo que el Bucaramanga, sin mucho ataque se viera más sólido.

El rival comenzó ganando a través de cobro de tiro penal, cuando Bréiner Soto comete una falta clara, es el jugador Jhon Pérez quien al minuto 26, le da el gol al Bucaramanga para irse en ventaja. Pereira continuó tratando de encontrar el gol con llegadas de aproximación pero sin contundencia, sobre el minuto 30, el árbitro deja de pitar un penal sobre Deportivo Pereira y faltando poco para finalizar el primer tiempo, en el minuto 42, en jugada de Danny Geliz y un error en defensa del Bucaramanga, Galvis anota para el descuento. 

Aunque en el segundo tiempo los matecañas alzaron un poco su nivel de juego, no fue suficiente y les siguió faltando contundencia para sacar ventaja a la difícil cancha que esta noche, tras un fuerte aguacero tenía el Estadio Hernán Ramírez Villegas. Sumando un punto no alcanza y pese a operaciones matématicas que algunos quieren hacer, el Pereira no tiene juego para soportarlo. Con este resultado, Deportivo Pereira sigue siendo penúltimo en la tabla de posiciones.

El próximo partido del Deportivo Pereira correspondiente a la fecha 11, será nuevamente como local, frente al Cortuluá el lunes 31 de marzo a las 8:00 p.m. con transmisión del canal Win Sports.

Las voces del Partido:
Jesús Barrios: “Un partido donde nosotros tuvimos en el primer tiempo las posibilidades de trabajarlo, pero el bucaramanga nos quitó la pelota y perdimos el manejo, entregamos muy mal, ellos jugaron más tranquilos. Yo no tiro la toalla, algunos son de poca fe, yo creo que el resultado ha sido esquivo y hemos merecido más”

Andrés Galvis: “El equipo empezó controlando la pelota, nosotros salimos a ganar, todos nos estamos reventando por lograrlo. Existe un poco de ansiedad para definir, pero no se porque no ganamos”

Alexis Márquez: “Atrás el equipo fue sólido, la cancha tan encharcada le dejó más beneficios a ellos. Bucaramanga no fue un equipo que nos atacara mucho, la más clara fue el penal y a veces duele eso, no poder definir pero lamentablemente el fútbol es de goles”

John Pérez: “Venimos trabajando muy bien y hoy se se reflejó el trabajo de la semana, nos vamos contentos con el punto, tenemos buen equipo para volver a la primera categoría”

Formaciones:
Deportivo Pereira:
Alexis Márquez, Joaquín Martínez, Yordín Soracá (Sale lesionado sustituido por: Eddie Segura), Jhonatan Mosquera, Bréiner Soto, Eduardo Meisel, Juan David Ríos, Rafael Navarro (Sustituido por: Cristian Betancourth), Andrés Galvis (Sustituido por:Carlos Sinisterra), Miguel Arango y Danny Geliz .
Suplentes: Gustavo Quiroz, André Beltrame, Eddie Segura, Carlos Sinisterra y Cristian Betancourth

Atlético Bucaramanga: James Aguirre, Luis Rivas, Eimer Arévalo, Germán Mera, Carlos Gallego, Andrés Sarmiento, Elkin Barrera (Sustituido por: Jamillacson Palacios), Jair López, Jhon Pérez (Sustituido por: Eduardo Rodriguez), Aníbal Mosquera y Emanuel De Porras (Sustituido por Danny Cano ).
Suplentes: Miguel Solis, Danny Cano, Eduardo Rodríguez, Jamillacson Palacios y Tommy Tobar.

 

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Periodista Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.