Deporte Risaraldense

Otro triunfazo!!

Deportivo Pereira logró una victoria determinante en su intención de mantener la categoría tras derrotar 3-2 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de Armenia en un partido lleno de emociones y disputado de principio a fin.

Con esta victoria el Pereira se aleja en la tabla del descenso y se ubica sexto en la tabla de posiciones lo que refleja la muy buena campaña que se viene haciendo.

El primer tiempo fue muy intenso en un terreno de juego en difíciles condiciones por la lluvia y cuando apenas iban 2 minutos de iniciado el cotejo el Pereira se fue arriba en el marcador tras un tiro de esquina y una oportuna definición del zaguero central Carlos Ramírez.

Pero los quindianos llegaron rápido al empate y seis minutos después se cobró un tiro libre cerca al área, el balón pegó en un jugador pereirano y de autogol el marcador se puso 1-1.

Posteriormente se produjeron llegadas de lado y lado y a un minuto del final del primer tiempo Jhony Vásquez empalmó un remate, el balón pegó en un jugador del Quindío y desubicó al arquero para poner el tanteador 2-1 en favor del equipo matecaña.

En el segundo tiempo se mantuvo la misma intensidad y el local alcanzó el empate por intermedio de Carlos Sosa quien aprovechó un mal despeje del arquero Castillo y de potente remate de media distancia puso el 2-2.

De ahí en adelante ambos equipos mantuvieron el poder ofensivo, la lluvia arreció, la cancha se tornó muy pesada y llegó la jugada polémica. En el minuto 70 el defensa del Pereira se deslizó en el área y el jugador Darío Rodríguez del Quindío se fue al piso; el árbitro Wilmar Roldán pitó penal pero el VAR intervino y luego de repasar la acción durante varios minutos se retractó.

En el minuto 89 llegó el gol de la victoria. Un grave error en defensa, un zaguero del Quindío intentó devolver el balón a su arquero pero apareció “el amuleto” Brayan León quien llevaba pocos minutos en el campo y definió de gran manera para darle el triunfo a los matecañas.

Sin lugar a dudas es una victoria muy significativa, un duelo directo por el tema del descenso en el que Pereira ya le saca cuatro puntos al Quindío y está a solo tres de Patriotas. Alegría completa en el camerino rojiamarillo y la ratificación del buen momento que vive el equipo.

 Y se viene otro clásico, ya que este sábado el Pereira recibirá al Once Caldas en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 8:00 de la noche, en busca de un resultado que le permita sumar tanto en la tabla de posiciones como en la reclasificación.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.