Deporte Risaraldense

Otro triunfo Matecaña

Deportivo Pereira ratificó su liderato, disputando la fecha 12 del Torneo Águila frente a un Valledupar que tal vez ha sido el equipo que más ha complicado a los Matecañas, sin embargo, los dirigidos por Craviotto se quedaron con los tres puntos, manteniendo una buena campaña en números y fútbol.

Los Vallenatos fueron un rival difícil, Aráujo, el chiquito de Valledupar hizo un gran partido complicando ampliamente la defensa Matecaña, inquietando constantemente sobre todo en el segundo tiempo. Pesa a la condición del rival, Deportivo Pereira logró mantener la postura de líder.

Al minuto 36 en la primera parte, el Valledupar abrió el marcador, fue una gran jugada colectiva que finalizó en un remate de la figura, Aráujo remató al arco y Mafla nada pudo hacer. A pesar de este gol y ser la primera vez que el equipo se veía derrotado en casa, conservaron la calma y manejaron el balón, tanto así que solo dos minutos después, llegó el empae en un cobro de tiro libre por parte del buen jugador Jhon Montaño, sorprendiendo a los visitantes y a los hinchas también quienes no esperaban que el remate terminara en un grito de gol.

En el complemento, Valledupar siguió complicando y por momentos los locales no encontraron la forma fácil de llegar al arco rival, los Vallenatos se quedaron con un jugador menos, Iriarte salió expulsado tras doble amarilla, situación que de forma inteligente manejó el Pereira.

Uno de los cambios efectivos realizado por Craviotto fue el ingreso del juvenil César Manzano quien marca diferencia anotando el gol de la victoria, que llegó al minuto 61, donde el experimentado William Buenaños nada pudo hacer.

Han sido ya 12 fechas sin conocer la derrota, el equipo Matecaña suma 32 puntos llevando una amplia diferencia a Popayán que es segundo con 21, Oscar Craviotto al final de encuentro reconoció la dificultad del partido, pero finalmente los puntos y las victorias son las que hablan.

La próxima fecha para los Matecañas será el lunes festivo, después de la celebración de las madres, visitará al Cúcuta a las 5:30 p.m. con trasmisión del canal Win Sports. Será un partido interesante pues son dos grandes de la segunda división, además Cúcuta viene de ganar en condición de visitante al Bogotá y se ubica octavo con 15 puntos.

 

 

 

Fotografía de archivo

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.