Deporte Risaraldense

Pereira a mejorar en la copa

Hoy, a las 3:15 p.m, en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva, el Deportivo Pereira jugará frente al Atlético Huila por la cuarta fecha de la copa Águila.

Ambas escuadras se enfrentaron el jueves anterior en el estadio Hernán Ramírez Villegas con resultado a favor de los opitas por 1 a 0. Ahora el equipo Matecaña buscará devolverle el golpe frente a su propia hinchada. Sin embargo, hay que tener muy presente la actualidad de los dos equipos; pues mientras el club huilense marcha segundo con 4 puntos, Deportivo Pereira ocupa la última casilla con tan solo 1 punto.

En ese sentido, la escuadra ´Auriroja` necesita ganar, ya que un empate lo deja prácticamente sin opciones y una derrota lo deja sin ninguna posibilidad. Es sabido que la prioridad  está en el Torneo Águila, sin embargo, no puede restarle interés a este torneo que ha venido sumando importancia con el tiempo, porque hay que recordar que la última ocasión que superó la fase de grupos fue en el 2010, donde llegó hasta cuartos de final.

Así, es importante que el equipo del profesor Craviotto no sume una decepción más, ya que el equipo no convence mucho a pesar que es líder en el torneo de segunda división y más si se suma el poco acompañamiento de los hinchas Matecañas. Si bien el partido no es fácil, aún hay muchas posibilidades, dado que el grupo está muy apretado y a parte de Deportes Quindío que va de líder, ninguna de las otras dos escuadras han logrado marcar diferencia.

Hasta el momento la tabla del grupo H, marcha de la siguiente manera:
Deportes Quindío 9 pts
Atlético Huila 4 pts
Deportes Tolima 2 pts
Deportivo Pereira 1 pt

En el historial por Copa, los oncenos se han encontrado en 14 oportunidades con un resultado de 5 victorias para el Pereira, 3 empates y 6 triunfos del Huila. Hay que resaltar que los 3 empates se dieron en tierra opita, pero el ´Matecaña` hasta ahora no ha logrado ninguna victoria allí.

La nomina de 16 jugadores que viajó a Neiva es la siguiente:
Martin Rodríguez; Harlen Castillo; Sebastián Puerta; Jorge Posada; Cesar Stiven Manzano; Juan Gallego; Rafael Navarro; Raúl Zelaya; Edwin Posada; Luis Carlos Cuartas; Alí Reyes; Eddie Segura; Sebastián Gonzales; Juan Mejía; Álvaro Meléndez; Mauro Bustamante.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.