Deporte Risaraldense

Pereira brindó un buen espectáculo

En el estadio Hernán Ramírez Villegas, este domingo el Deportivo Pereira logró un gran triunfo sobre uno de los nuevos equipos del Torneo Águila, estamos hablando de Orsomarso SC, equipo que visitaba la capital risaraldense para cumplir con la sexta fecha del campeonato.

El encuentro desde el principio lució muy positivo para el cuadro matecaña que con un arranque vertiginoso logró llegar con peligro sobre el minuto 2, con Christian Mejía que estrelló el balón en el palo. Minutos más tarde el juez decreto un penal, que ejecuto bien Jhon Jairo Montaño para poner el 1 por 0.
La anotación y la propuesta ofensiva del local desconcertó al club vallecaucano que sobre el minuto 14 vio vulnerado de nuevo su arco, cuando después de una excelente jugada de Christian Mejía por la banda, puso el centro que Johan Jiménez entró para rematar y colocar el 2 por 0.
Cada vez la superioridad en el campo se hacía más notable entre ambas escuadras, el onceno visitante no encontraba su norte y se percibía cada vez más confundido en el terreno, aunque buscaba mejorar subiendo las líneas, no podía descifrar el juego ´Aurirojo` que se hacía fuerte con el balón abriendo las bandas y atacando con rapidez.
Corría el minuto 38 y el tercer gol del ´Matecaña` llegó en los pies de Jhon Jairo Montaño que repitió de nuevo con un balón parado, esta vez con un tiro libre fulminante, que fue imposible para el portero visitante, y solo dos minutos más tarde se hizo presente Christian Mejía con el cuarto gol, para hacer vibrar de emoción a los pocos hinchas que se hicieron presentes en el estadio.
La única llegada clara que registro Orsomarso, fue con un disparo de Frank Castañeda sobre el final del primer tiempo que contuvo bien el portero Mafla.
El segundo tiempo tuvo menos incidencias que el primero, pues mientras Pereira regulaba y especulaba, el equipo visitante intentaba mejorar con la posesión del balón y una marca más fuerte. Aunque no era muy claro, alcanzó el descuento en el minuto 11 por medio de Frank Castañeda que aprovechó un error de Mafla y maquillo el marcador. De ahí en adelante fue un partido de trámite, el equipo de Craviotto se apoyaba en su defensa y buscaba contragolpear, por otro lado el equipo de Palmira no cesaba en su búsqueda de un gol más.
A pesar de que expulsaron a Alexander Jaramillo “El Conejo” (capitán), nada cambió para los dos oncenos que no cambiaron su mentalidad y salvo unas llegadas sin peligro para Orsomarso y una para Pereira que desperdicio Juan Camilo Hernández frente al arquero, el cotejo finalizó sin grandes emociones.
El resultado deja al equipo ´matecaña` más líder que nunca con 16 puntos, 3 por encima de Tigres, del otro lado Orsomarso marcha en la cuarta plaza a la espera de otros dos encuentros que faltan por disputarse. En cuanto al calendario, por la fecha 7 la escuadra pereirana se medirá contra Leones el próximo domingo 27 de Marzo a las 3 pm, en Turbo, mientras tanto Orsomarso recibirá en Palmira a Bogotá FC.

celebración matecaña

Después del partido estas fueron algunas declaraciones de los protagonistas:
Johan Giménez: “En el partido pasado no pude hacer las cosas de la mejor manera, pero lo tomé todo con tranquilidad, me entrene de la mejor manera con paciencia para que gracias a Dios se me dieran las cosas… esperamos seguir sumando, seguir tranquilos y aportándole mucho más al equipo”
William Libreros (D.T Orsomarso): “creo que lo que nos queda es una profunda reflexión sobre lo que sucedió hoy, que por momentos se nos pareció mucho a lo que sucedió en el partido contra América y que eso de pronto tiene que ver con aspectos de la madurez de un grupo que está conformado recientemente”
Jhon Omar Candamil: “administrativamente vamos bien, es difícil, aunque estamos esperando unos patrocinios. Tenemos un equipo que es costoso, hoy pensamos que nos iba a acompañar más la gente para que la taquilla nos diera, pero hoy tenemos una pérdida significativa”
Néstor Craviotto: “tenemos la intención siempre de ser protagonistas, de querer jugar, de querer ganar los partidos, vamos siempre al frente. Van a ver momentos en que nos van a dominar, tendremos que sufrir un poco. A pesar que hoy el resultado estaba cerrado, tenemos que corregir algunas cosas”

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.