Deporte Risaraldense

Pereira debuta en Armenia

Con pocas caras nuevas confirmadas en su alineación, el técnico matecaña José Fernando Santa se estrenará en el Torneo Postobón, los rojiamarillos jugarán un nuevo clásico cafetero, en esta ocasión ante el onceno cuyabro, que busca imponerse de local.

El partido inicialmente previsto para mañana, se adelantó para hoy por la celebración del Día de la Independencia y las ocupaciones que tendrá la fuerza pública en la capital del Quindío.

Así las cosas, el conjunto rojiamarillo cumplió con una semana larga de entrenamiento, luego de que el partido programado para el fin de semana anterior, por la Copa Postobón, ante Huila, no se pudiera cumplir por la falta de trámites administrativos para el préstamo del estadio.

“La verdad, ha sido complicado separar el tema administrativo del deportivo, queramos o no termina afectando al grupo, pero más allá de los inconvenientes y del trabajo que hemos hecho en lo táctico y lo físico, hay que estimular mucho en el aspecto mental”, apuntó el profesor Santa.

“Aún no llegan los jugadores que hemos solicitado para reforzar nuestra institución, sin embargo, nos encontramos un grupo joven con talento y esperamos que hagan un buen papel mientras llegan algunos deportistas que los rodearán mejor”, concluyó el estratega pereirano.

Lo deportivo

Luego de perder cuatro partidos en línea, tres en el campo de juego ante Once Caldas, Quindío y Tolima y uno adicional en el escritorio ante el Atlético Huila, Pereira quiere revertir esos malos resultados en el Torneo.

En cuanto a la conformación del equipo, este encuentro ante el Quindío significará el debut del portero vallecaucano Víctor Hugo Soto, proveniente del Envigado Fútbol Club.

En la línea defensiva actuarán Herman Pulgarín, Eder Castañeda -se estrena-, Jhonatan Mosquera y Joaquín Martínez Mogollón.

“Estamos trabajando fuerte para lograr el objetivo inicial de meternos en el grupo de los ocho, creo que se han corregido cosas importantes durante los partidos de Copa, pero en el Torneo será a otro precio, confiamos en nuestro trabajo y en lo que podemos dar”, apuntó el lateral Pulgarín.

En línea de recuperación estarán: Silvio Arango, Eddie Segura, Juan David Ríos y Marvin Vallecilla, será la primera vez que Segura sea utilizado en zona medular.

Como media punta actuará Fernando Cárdenas y unos metros más adelante el juvenil Johan Jiménez.

Nómina del Quindío
Julián Meza, Jackson Montaño, Jeider Riquett, Camilo Prieto, Heber Rentería, Luis Paz, Edwar Viveros, Juan Vela, Giovanny López, Yilmar Filigrana y Jairo Roy Castillo.

Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.