Deporte Risaraldense

Pereira empezó con pie derecho

Deportivo Pereira en su viaje a Ciénaga para enfrentar el primer partido de los Cuadrangulares finales del Torneo Águila, llegó con el claro objetivo de sacar ventaja numérica a sus rivales para avanzar con confianza en esta etapa final.

El Unión Magdalena comenzó poniendo el ritmo del partido, dominando el balón y fue el equipo que presentó las opciones de gol más claras, sin embargo, con el paso de los minutos, el Equipo Matecaña logró descifrar a su rival e igualar las opciones de peligro sobre el arco contrario. Para sorpresa de los hinchas Samarios que asistieron en buen número al estadio Municipal de Ciénaga, el Conjunto Matecaña dirigido por el técnico Lisi, fue el encargado de abrir el marcador.

A los 37 minutos, el olfato goleador del artillero Leonardo Castro, se hizo presente vulnerando la valla defendida por el arquero del ciclón, tras un potente remate de media distancia. La ofensiva del onceno risaraldense no paró allí. Tan solo 5 minutos después llegó el segundo gol de la tarde, a través del impecable cobro de tiro penal, por parte del argentino Brayan Flórez, así los matecañas se fueron al descanso con la tranquilidad de la victoria 2 goles a cero.

Para la segunda parte del cotejo, solo a 9 minutos del inicio, el central determinó el segundo penal de la tarde, esta vez para los locales que vieron la oportunidad inmensa para tomar confianza. Carlos Peralta fue el encargado de llevar el balón al fondo de la red.

A partir de este momento, con un marcador abierto de 1×2, los locales mostraron las opciones más contundentes para llegar a la paridad, sin embargo, Deportivo Pereira logró mantener la diferencia , pero el Unión no se entregó de manera fácil, e hizo pasar un susto a los cafeteros, cuando al minuto 80, luego de un remate de cabeza, la esférica se estrelló en unos de los postes defendido por Soto.

En los minutos finales, la suerte acompañó al Pereira para traerse los puntos del difícil escenario Costeño, venciendo las condiciones climáticas y los 40 años en los cuales la historia señalaba que Pereira no le ganaba al Unión en casa, con esta victoria, Deportivo Pereira pone a soñar a su hinchada con el retorno a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Este sueño deberá ratificarse, el próximo viernes a partir de las 7:45 p.m. cuando enfrentará en condición de local al equipo Leones, partido que tendrá transmisión del canal Win Sports, sin embargo, el equipo espera el acompañamiento de un gran número de hinchas.

 

Fotografía Cortesía Periódico El Informador 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.