Deporte Risaraldense

Importante victoria matecaña

El Deportivo Pereira en un partido muy luchado venció al América de Cali 2-1 en el estadio Humberto Azcarate de Buga, por la fecha 6 de la segunda vuelta del torneo Águila, donde el equipo de Hernán Lisi aprovechó las oportunidades para llevarse el triunfo.

Desde el pitazo inicial, el América fue a buscar el resultado, pero su falta de efectividad en la salida de su campo y un Pereira bien parado en defensa impidió que el ´club escarlata` creciera en su juego. De a poco el equipo ´matecaña` se adueñó del esférico y propuso un duelo parejo aprovechando los extremos de la cancha.

Cuando parecía que el equipo pereirano estaba mejor, llegó la primera opción del local por medio de Ayron del Valle a los 15 minutos, con un cabezazo que sacó Víctor Soto.

El primer tiempo transcurrió con un juego muy luchado en el medio campo, momentos muy intermitentes de buen juego y un Mario Giménez jugando en las dos áreas, creando opciones peligrosas de gol y salvando la zaga pereirana de las llegadas de los ´diablos`.

El primer tiempo se fue con ambas escuadras intentando acomodarse en el campo de juego, que lucía difícil por el alto césped y el calor que hacía en el estadio.

Las emociones quedaron servidas para el segundo tiempo, el visitante salió a proponer y con transiciones rápidas y el apoyo de los extremos intentaba llegar, pero la imprecisión de los pases hizo infructuosos los avances, lo mismo sucedía con la escuadra local.

Así como en el primer tiempo Ayron del Valle tuvo una opción clara al minuto 56, pero la desperdició frente al arco, a pesar del fútbol poco vistoso de lado y lado, ´el club Rojo` tuvo otra opción en un tiro de esquina al minuto 59, que de nuevo rechazó de la raya Giménez como en el primer tiempo.

Muy pronto; en la jugada posterior, el equipo risaraldense respondió con una llegada desde afuera del área que atajo bien el portero Bejarano, pero con la que ya avisaba Luis Rodríguez.

La intensidad del cotejo empezó a variar y se dilucidaron dos propuestas diferentes en el terreno, con un Pereira buscando sociedades y buen toque. Mientras que el América jugaba al toque rápido y llegadas veloces.

Las variantes y el cambio de actitud llegaron desde los dos lados del campo y también los goles, ´los diablos rojos` estaban pasando por un buen momento, cuando de la nada Luis Rodríguez soltó un zapatazo cruzado desde afuera del área que se incrustó en el palo derecho de Bejarano, para poner el primero del equipo pereirano.

Con la moral en alto, casi llega el segundo para el ´matecaña` en los pies de Leo Castro, pero el portero ahogó el grito de gol.

Las órdenes vinieron del banco local, y el equipo vallecaucano se lanzó hacia el arco del Pereira y sobre el minuto 86 logró el empate por medio de Ayron del Valle, que aprovechó un descuido en marca y puso el 1 por 1.

Cuando todo parecía que terminaba en tablas, una mala devolución del medio campo americano le dejo el balón a Leo Castro que enfrentó a los dos defensas y disparó cruzado para el delirio del onceno pereirano y lograr la tercera victoria al hilo.

Con este resultado, Pereira llegó a 41 puntos y marcha segundo en la tabla de posiciones, por otro lado, América está en la sexta posición con 33 unidades.

En la próxima fecha Pereira enfrentará de local a Valledupar y América deberá jugar de visitante frente a Expreso Rojo.

 

UN DATO

Deportivo Pereira obtuvo su tercera victoria al hilo, algo que no se daba desde finales de febrero y comienzos de marzo de este año (2 de local – 1 de visitante).

Deportivo Pereira no ganaba dos partidos consecutivos de visitante desde el año 2013, cuando venció a Universitario de Popayán el 5 de mayo y posteriormente derroto a fortaleza el 19 de mayo.

 

FORMACIONES.

AMÉRICA:

Carlos Bejarano; Layneker Zafra; Rodrigo Canosa; Julio Murillo; Sebastián Viáfara; Wílmer Largacha; Aníbal Hernández; Cristian Restrepo; Yesús Cabrera; Ayron del Valle; Féiver Mercado.
PEREIRA:

Víctor Soto; David Gómez; José Ramírez; Brian Flores; Julio César Ortiz; Peter Domínguez; Juan David Ríos; Carlos Sinisterra; Freddy Machado; Fernando Cárdenas; Mario Giménez.

EXPULSIONES.

Julio Cesar Ortiz por doble amarilla sobre el minuto 89.

 

TEXTO CORTESÍA JANNIER BERMÚDEZ

Redacción deporterisaraldense.com

Foto Cortesía La Tarde

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.