Deporte Risaraldense

Pereira es el líder del Torneo Postobón II

Luego de seis partidos, al cabo de los cuales registra cuatro victorias, un empate y una derrota, Deportivo Pereira asumió el liderato del Torneo Postobón II – 2014, tras vencer 2-0 a Bogotá FC en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El equipo que orienta el técnico José Fernando Santa extendió a 5 sus fechas de invicto, y adicionalmente es el conjunto que menos goles ha recibido (3).

Deportivo Pereira asumió el liderato, porque además de sus propios méritos y resultados, aprovechó que quienes marcaban el camino cayeron en sus respectivos compromisos de la sexta fecha: Quindío perdió en su visita a Real Santander 3-2, mientras que América, de local, cayó 2-0 frente a Unión Magdalena, en el cierre de la jornada.

Los matecañas llegan a esta primera posición, luego de ganar sus tres partidos en casa frente a Popayán (5-0), Expreso Rojo (1-0) y Bogotá FC (2-0), y tras capitalizar un triunfo ante Cúcuta (1-0) y un empate contra Jaguares (1-1), ambos de visitante. La única caída fue en la primera fecha, cuando perdió con el Quindío 2-0, en Armenia.

El primer lugar representa una motivación especial para los seguidores matecañas, puesto que en el primer semestre el grupo cumplió una de sus más pobres campañas, al quedar penúltimo; adicionalmente, el Deportivo Pereira tuvo varios contratiempos para iniciar la competencia en el segundo semestre, perseguido por la sombra de un proceso administrativo de liquidación ordenado por un juzgado, que hoy está cumpliendo con sus fases.

Además del sabor del liderato, los hinchas reconocen que el nivel de juego que le imprime el cuerpo técnico gusta y rinde.

Durante su compromiso por la sexta fecha ante Bogotá, Deportivo Pereira no dejó respirar a su rival.

Desde el momento en el que el árbitro dio comienzo al partido, Pereira lució con el ímpetu necesario para asegurar la victoria temprano, como en efecto la logró con los goles de Juan David Ríos y Leonardo Fabio Castro, a los minutos 15 y 44.

Antes de la primera anotación, Sebastián Acosta, Marvin Vallecilla y David Cortés ya habían anunciado su férrea intención de anotar; sin embargo, fue el volante de primera línea, Juan David Ríos, quien remató de larga distancia para vencer al arquero Yasser Chávez.

Bogotá intentó sacudirse del dominio del local, pero se encontró con un sistema defensivo agrupado y práctico; los matecañas sustentaron sus llegadas con balón a ras de piso, toque permanente, esporádicos cambios de frente, pero con centros al área y cambios de ritmo en ataque, como el que Leonardo Fabio Castro aplicó para concretar el 2-0, cuando estaba finalizando el primer tiempo.

Bogotá FC no reaccionó. Sí tuvo algunas llegadas que exigieron al arquero Víctor Soto, pero fueron jugadas aisladas que evidenciaban que colectivamente el rival capitalino no representaba riesgo para el resultado matecaña.

El líder del Torneo Postobón visitará el domingo a Unión Magdalena, mientras que Bogotá FC será anfitrión en el juego ante Cortuluá, el lunes primero de septiembre.

Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Diego Rendón (Antioquia)
Árbitros asistentes: Richard Ortiz (Quindío), Jerson Benítez (Caldas)
Asistencia: 3.000 espectadores, aproximadamente

Deportivo Pereira: Víctor Soto; Joaquín Martínez Mogollón, Eder Castañeda, Eddie Livington Segura, Jaír Iglesias; Juan David Ríos, Rafael Navarro, Sebastián Acosta, Marvin Vallecilla; Leonardo Castro, David Cortés.
D.T: José Fernando Santa
Sustituciones: Alejandro Cardona por Rafael Navarro (78´), Edwin Posada por Leonardo Castro (88´)
Amonestados: Juan David Ríos (20´), Eddie Segura (65´), Rafael Navarro (67´)
Expulsados: No hubo
Goles: Juan David Ríos (11´), Leonardo Fabio Castro (44´)

Bogotá FC: Yasser Chávez, Hilder Esteban Palacios, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Jonathan Garay; Daniel Restrepo, Duberley Cayapú, Cristian Dájome, Jorge Bocanegra; Mateo González, Jhonatan Chaverra.
D.T: Alejandro Arboleda
Sustituciones: John Jairo Sandoval por Jonathan Garay (lesionado -14´), Edward Góngora por Jhonatan Chaverra (51´), Andrés Molina por Jorge Bocanegra (62´)
Amonestados: Omer Escalante (54´), Hilder Esteban Palacios (65´)
Expulsado: No hubo
Goles: No hubo

 

Cortesía Torneo Postobón

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.