Deporte Risaraldense

Pereira ganó ¡Por fin!

Deportivo Pereira alcanzó hoy su primera victoria en condición de local, luego de no ganar en casa desde octubre del año 2013, venció a Real Santander 4 goles por 2 ¡Por fin una victoria! en medio de una tan lamentable campaña. Lamentablemente, por segunda vez, el estadio Hernán Ramírez Villegas estuvo sin hinchas, debido al incumplimiento por parte de los directivos con la documentación requerida por la Secretaría de Gobierno de Pereira. 

Muy temprano al minuto 4, el equipo local llevó la ventaja en el marcador, luego de una jugada conjunta de Navarro y Géliz, que terminó en el arco gracias al autogol del defensa central Óscar Álvarez. Deportivo Pereira no tenía nada por hacer, en cambio, Real Santander llevándose la victoria, podría luchar su paso a los 8 mejores del Torneos Postobón, sin embargo, fue el Pereira quien puso las condiciones, sin un juego muy brillante. A diferencia de otros partidos, tuvo juego colectivo, pero siguió evidenciando la falta de profundidad y errores defensivos. Al minuto 33 llegó el empate para el cuadro de la visita, luego de un error defensivo del Pereira, oportunidad aprovechada por el buen delantero Pablo Rojas.  Navarro, Géliz y Arango desperdiciaron algunas opciones como ha sido costumbre en el cuadro matecaña y así finalizó el primer tiempo.

Pereira santader

Para el segundo tiempo, sobre el minuto 46, llegó el descuento para el visitante, ante un error defensivo, pasividad de José Ramírez y de nuevo el jugador Rojas anota con golazo. Por un momento el Pereira se desdibujó y pareció perder el norte, luego del segundo gol del Santander. Minutos después, el equipo mostró otra cara y genero jugadas importantes que le permitieron convertir al minuto 58 el gol del empate, fue Silvio Arango quien definió con potente remate, luego, Géliz al minuto 7 anota su primer gol con el cuadro rojiamarillo y el 4×2 final llegó en pase del juvenil debutante Jhoan Jiménez a Rafa Navarro quien convierte el gol.

A pesar de la victoria, la campaña del Deportivo Pereira es todo un desastre, sigue último en la tabla de posiciones, con solo 2 partidos ganados, irregularidades administrativas y un presidente fantasma. Por ahora, el equipo visitará a Llaneros el próximo jueves 1 de mayo por la fecha 16 del Torneo, después recibirá a Valledupar y finalizará este tortuosa campaña visitando al Dépor.

Formaciones
Deportivo Pereira: Alexis Márquez 35; Eddie Segura 4, José Ramírez 2, Jhonathan Mosquera 3; Jorge Iván Posada 5, Alejandro Cardona 8, Silvio Arango 25, Jáder Romaña 24; Rafael Navarro 30; Danny Géliz 34 y Miguel Arango 16.
Suplentes: Steven Vélez 33, Carlos Sinisterra 22, Emil Cardales 19, Andrés Galvis 26, Jhoan Jiménez 9.
D.T. Jairo Aguirre.

Real Santander: Elkin Granados 12; Nicolás Rodríguez 13, Carlos Lasso 20, Oscar Álvarez 14, Diego Muñoz 2; Fredy Flórez 8, Sergio Luna 5, Camilo Campo 23, Diego Herrera 10; Roger Lemus 30 y Pablo Rojas 9.
Suplentes: Blademir Gómez 1, Sergio Peralta 26, Julián Ayala 29, Adrián Flórez 15 y Fabio Ramírez 16.
D.T. Víctor González.

Fotografías Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Comunicadora Social – Periodista
Acord Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.