Deporte Risaraldense

Pereira inicia su participación en el Torneo

Luego de superada la primera prueba del Pereira en este inicio de año, que ha implicado tantos cambios, desde su cuerpo técnico hasta casi la totalidad de jugadores, el equipo Matecaña se prepara para iniciar el Torneo Águila, la competencia más importante que disputa.

En declaraciones dadas a la prensa, el Técnico Craviotto, expresó su conformidad con lo visto en el equipo durante el partido de Copa ante Tolima, “en líneas generales muy bien, en rendimiento físico corrimos a la par y pedimos un poco más que el rival que ya venía con ritmo de partidos” lo que más destacó el argentino fue el orden que tuvo el equipo y siempre reaccionaron bien a las condiciones puestas por el rival.

A pesar de ser como Craviotto expresa, un equipo en formación, el nivel mostrado ante Tolima fue bueno, la debilidad mayor estuvo en la falta de definición, situación que desde el Cuerpo Técnico es de arduo trabajo, práctica y entrenamiento donde han trabajado mucho en pelota parada.

El timonel Matecaña, expresó también que confía en sus jugadores, se siente tranquilo en mirar al banco y ver allí un respaldo, es por esto que la mayoría de los jugadores de la Copa podrán ser usados el domingo, sin embargo, con lo visto en la práctica de hoy, se terminará de definir la nómina.

Frente a Tigres
El Deportivo Pereira de acuerdo a las conclusiones del Cuerpo Técnico, está preparado para dar mucho más, se buscarán los tres puntos siendo ofensivos, pero responderán bien a la presión cuando se considere.
Aparentemente se conoce el rival, aunque Craviotto fue muy claro en indicar que ese equipo está en proceso y podrá presentar cambios frente a los visto por el asistente del Pereira, quien estuvo observando el partido disputado por Tigres en Copa. Las conclusiones de lo visto, sin duda servirán de insumo para el juego del domingo, el sistema, jugadores peligrosos como Gómez y los goles, fueron algunos de los aspectos referenciados.

El único jugador que el Profesor Néstor confirmó estará de titular el domingo, es el arquero Mauricio Mafla, sin embargo, destacó la presentación de Harlem Castillo quien es considerado tercer arquero, respondió a la jugada más importante frente al Tolima, lo que brinda mucha seguridad.

Los extranjeros no entrarán todavía en acción, el tema pasa por la documentación requerida para permitir su actuación en el equipo.
La expectativa es muy alta por lo que el cuadro mateceña pueda mostrar, el equipo va a jugar con lo mejor en Copa y Torneo, pero el más importante sin duda será el Torneo Águila, el Técnico cree en el equipo y en el marco del aniversario 72 de la Institución, el mensaje claro para el hincha es que prometen ganas, trabajo, entusiasmo y dejar todo en la cancha.

El equipo viajará el día de mañana a las 5:20 p.m. para su partido con Tigres, antiguo Expreso Rojo , en el Estadio Luis Carlos Galán.

 

Foto cortesía Periódico La Tarde

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.