Deporte Risaraldense

Pereira llega con toda la energía a Turbo

Deportivo Pereira se prepara para su juego de esta tarde (3:00 pm) en el estadio JJ. Trellez, en la ciudad de turbo, donde enfrentará a Leones de Urabá. Juego que dará cuenta de la séptima fecha del torneo Águila.

Normalmente los actores principales del fútbol jugadores, técnicos, directivos, etc, tienden a decir que “todos los partidos son diferentes y que las revanchas no son importantes”. Sin embargo es innegable el hecho que la visita a tierras antioqueñas tiene sabor a desquite para la escuadra ´Matecaña`, pues si retrocedemos en el tiempo un poco, se nos viene a la memoria uno de los momentos más decepcionantes en el largo trasegar por la segunda división, cuando en el cuadrangular del año pasado, sobre el último minuto, Leones anotó el que en ese momento era el 1 por 1 y dejaba prácticamente sin chances al onceno pereirano de alcanzar el anhelado ascenso.

Hoy la situación es muy distinta para los dos clubes, puesto que los antioqueños no han tenido un gran arranque y en este momento ocupan la casilla 11 con siete puntos, cabe aclarar que tiene un encuentro pendiente y que ya se han jugado unos partidos de esta fecha, pero los números no mienten. Y justamente no avalan la campaña de los ´Felinos`, que tiene 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas, han marcado 6 goles y han recibido 4. En condición de local completan 1 victoria, 1 empate y una derrota.

Por otro lado el ´Pereira` viene en una situación bastante cómoda, marcando el paso del torneo, con una propuesta futbolística interesante y haciendo una campaña excelente. Prueba de eso están sus 16 puntos que lo tienen como líder, a 3 del segundo que es Quindío y que empató en su respectivo partido por la presente fecha.

Pero eso no significa que el equipo urabeño vaya a ser un rival fácil para el equipo de Néstor Craviotto, pues hay que reconocer que viene necesitado de resultados y solo está a 1 punto del octavo en la tabla de clasificación, además hay que recordar que después de esta fecha, la siguiente que viene tendrá de nuevo jugando al onceno pereirano de visitante, en esta ocasión contra Quindío, esto indica que Pereira deberá emplearse a fondo para sacar el mayor crédito de esta instancia del calendario.

La fecha pasada el equipo ´Aurirojo` venció a Orsomarso en condición de local 4 por 1, mientras tanto lo propio hizo Leones, por marcador idéntico de visitante frente a Bogotá. El historial desde el 2012 muestra que Pereira ha vencido en 5 ocasiones, Leones en 6 y 3 empates.

A mitad de semana en rueda de prensa, el técnico Néstor Craviotto dio a conocer sus impresiones sobre el partido y esto fue lo que dijo: “Leones es un rival difícil, complicado de local, los dos últimos partidos no le fue muy bien, pero viene de ganar de visitante, parece que le favoreciera el hecho que lo ataquen y puede contra golpear, lo tenemos visto, ya sabemos cómo juega”.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.