Deporte Risaraldense

Pereira no es capaz de ganar

Deportivo Pereira volvió a perder en condición de local, no es capaz de ganar. Esta vez, ante un Cortuluá que no tuvo muchas iniciativas para buscar el resultado, sin embargo, bien parado en la cancha, se fue con los 3 puntos de la victoria. Al minuto 17, con un error defensivo del local, el experimentado Carlos Rodas, anota el único gol del partido, suficiente para el cuadro visitante.

Las excusas del técnico del Deportivo Pereira, ya no suenan agradables a toda la afición del fútbol en la ciudad, los continuos errores, tan evidentes en un partido como hoy, lograron desvestir nuevamente a un Deportivo Pereira sin corazón, sin comprensión del partido, que sobre todo en el primer tiempo, lució como un equipo desdibujado, sin norte y que nunca logró compenetrarse en sus líneas.

El tema del equipo matecaña, también pasa por el estado anímico, el gol del Cortuluá como en muchos otros partidos, los desequilibró, dejándolos sin una estrategia y sin carácter para encarar la responsabilidad de obtener los 3 primeros puntos en casa.
Ya para la segunda parte, parecía que la charla técnica había surtido efecto, se tuvo mayor posesión del balón y se generaron importantes opciones de gol, arranque que pronto perdió el equipo y pese a que desde el minuto 55, Pereira tuvo superioridad numérica, debido a la expulsión de jugador Quejada, no logró marcar la diferencia necesaria.
La historia se repite, se generan opciones de gol que no se concretan, se le apuesta a  jugadas de laboratorio, donde se desperdician  opciones de pelota quieta, los jugadores no van más allá, no dan lo que este equipo necesita, el técnico empieza a justificar a un equipo que no responde a la presión y a lo que el entorno demanda y los directivos, no dan razones de lo que pasa, no aparecen. Así las cosas, Deportivo Pereira permanece en el fondo de la tabla, con 7 puntos. El panorama no se ve muy esperanzador, para la próxima fecha, los dirigidos por Barrios, visitarán al Barranquilla.

Las voces del Partido
Jesús Barrios: “Pusimos la generación de juego, las opciones de gol, desafortunadamente hoy se vuelve a tener la misma película, se crean las opciones de riesgo, pero el fútbol se gana con goles, ellos con solo 2 opciones nos ganan un partido donde queríamos ganar. El equipo juega bien, me gusta que el partido haya sido en casa y lo hayan televisado, falta la estocada final y para esto necesitamos 2 jugadores más. Es necesario hacer un balance, pero esta campaña no me va a quitar lo que yo he hecho antes de llegar al Deportivo Pereira, tengan la plena seguridad que si permanezco en el equipo,  yo voy a revertir esto, porque tengo la capacidad, vienen buenas cosas para Deportivo Pereira, no se preocupen que esto acaba en noviembre”

Néstor Rodríguez: “Hoy vi jugar mejor al Deportivo Pereira, que en otras ocasiones,  pero le falta eficacia y eso a veces a los técnicos nos limita en resultados, nosotros hicimos un trabajo defensivo, cuando no nos dio resultado, Deportivo Pereira no aprovechó las circunstancias”

Carlos Rodas: “Complacido con el partido que se hizo, colectivamente se hizo un gran esfuerzo, enfrentamos a un equipo que tuvo muchas opciones. En el nivel individual muy contento, es un triunfo que llena de confianza y motiva para lo que viene, a mi edad no es fácil, toda la gloria es para Dios. Venir a este estadio y jugar en una cancha tan buena es una gran satisfacción”

Alexis Marquez: “El equipo buscó, erramos nuevamente adelante y eso pesa mucho”


Formaciones:
Deportivo Pereira: 33 Alexis Márquez; 13 Joaquín Martínez Mogollón, 3 Jhonatan Mosquera, 4 Eddie Segura, 19 Breiner Soto;14 Juan David Ríos, 30 Eduardo Meisel; 24 Andrés Felipe Galvis, 8 Cristhian Betancourt; 34 Danny Geliz y 16 Miguel Arango.
D.T.: Jesús Kiko Barrios.

Cortuluá: 1 Pablo Andrés Mina; 19 Geisson Montaño, 4 Andrés Felipe Quejada, 6 Jonathan Muñoz, 15 Martín Payares; 23 José Rodrigo Castillo, 20 Mario Alexis Ramírez, 21 Ronald Rengifo, 13 Juan Díaz 17 Óscar Méndez y 14 Carlos Andrés Rodas.
D.T.: Néstor Rodríguez.

Redacción: Andrea Mesa Quiceno
Periodista Acord Risaralda

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.