Deporte Risaraldense

Pereira no pudo ganar

Solo con dos minutos de juego, se dio la primera jugada de gol, buena jugada colectiva para Deportivo Pereira, en medio de un fuerte clima, Pereira y Popayán comenzaron a mostrar sus intenciones de juego.
Fue un buen primer tiempo, un juego dinámico de parte de ambos equipos. Popayán a pesar de la juventud de sus jugadores, supo presentarse frente al Pereira, en un juego de tu a tu, mostrando las razones por las cuales permanece en el grupo de los ocho. Por su parte, aunque Los Matecañas buscaron el gol y tuvieron muchas opciones, no pudieron concretar.

En la primera parte, fue sobresaliente la actuación de Mario Giménez, quien propició la mayoría de los acercamientos al arco rival, jugó para sus compañeros y generó movilidad en el área del rival.

Para iniciar el segundo tiempo, Lisi hizo su primer cambio, dejando por fuera a Herman Pulgarín e ingresando a la acción a Fredy Machado para inyectarle mayor movimiento y control al partido porque Pereira no lograba acoplarse al partido, aunque tuvo posesión del balón, no había resultados efectivos. Se dio el segundo cambio matecaña hacia el minuto 50, Cárdenas ingresó y Juan Camilo Hernández abandonó el campo.

Sin opciones muy contundentes, llegó al minuto 63 una clara opción de gol por parte de Fredy Machado, el canto de gol fue anulado porque justo en la raya, la sacó el defensa de Universitario de Popayán.

Popayán aprovechó contragolpes para intimidar a Soto quien en los momentos requeridos supo responder siendo gran protagonista, sin embargo, preocupó la facilidad con la cual Popayán se aproximó.

Al minuto 71 se dio la opción más clara de gol para Pereira, Giménez desperdició el que sería el primer gol de la tarde, lanzando el balón por encima del travesaño.  Hacia el minuto 76, Soto volvió a confirmar su importante nivel en el partido, cuando Popayán tuvo una serie de acciones seguidas para buscar el marcador.

Para el minuto 78, Lisi hizo su último cambio, Sinisterra abandonó y fue Johan Jiménez quien ingresó al encuentro.

El marcador no se abrió, es el primer empate a ceros de los últimos días para Deportivo Pereira, lo claro es que no todos los partidos se pueden ganar. El rival fue complicado, Universitario de Popayán fue tal vez el mejor rival que ha llegado al Hernán Ramirez, para destacar, el papel fundamental de Víctor Soto quien no permitió que Popayán concretara, para evaluar que se dieron muchas ventajas al rival y si bien hay una posición cómoda siendo segundos en la tabla, hay que continuar haciendo las cosas de la mejor forma.

El sentir general quedó bien descrito en uno de los trapos de Lobo Sur, la ilusión de la hinchada es ascender, y de Deportivo Pereira es la obligación. Esa es la premisa bajo la cual el equipo Matecaña debe trabajar.

El próximo partido de Deportivo Pereira será el lunes 21 de septiembre, a las 6:00 p.m. recibirá a Fortaleza y tendrá transmisión de Win Sports.

Voces del Partido:
David Gómez: Este no era el marcador que queríamos, siempre salimos a ganar, hicimos todo lo que pudimos, pero no lo logramos.

César torres DT Popayán: Este para nosotros es un punto de oro , sabíamos a quién enfrentaríamos. Este punto no lo había sacado nadie más, entonces esto nos dice que vamos en buen camino.

Hernán Alberto Lisi: El equipo tuvo capacidad para ponerse el partido al hombro, pero se falló en la contundencia, se generaron opciones de gol, este punto no se valora, simplemente es un punto, la meta es hacer parte del grupo de los ocho.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.