Deporte Risaraldense

Pereira perdió por tercera vez en el torneo

Ante Deportes Quindío, en compromiso de la fecha 18 del Torneo Águila, Deportivo Pereira tuvo una mala noche en lo que respecta a su fútbol. Por su parte, el conjunto de José Eugenio Cheché Hernández apostó por el pragmatismo del juego defensivo, dejando todas sus opciones al contraataque basado en los hombres rápidos en punta.

El desequilibrio en favor de la escuadra local se dio por nombres específicos, Johan Gómez versus Fernando Battiste, un duelo en el que siempre ganó el atacante al servicio del equipo cuyabro y que hizo ver muy limitado al defensor visitante. Con pelotas frontales, aéreas o a ras de piso, el argentino siempre fue superado y el delantero se hizo un carnaval que terminó generando las mejores opciones para los suyos y el gol de la ventaja, producto de varios despistes de la zaga Matecaña.

El onceno pereirano parecía sin libreto, con un medio campo desordenado y sin capacidad para apaciguar la pelota y darle ritmo al encuentro, por lo que los pelotazos y las incursiones individuales fueron la única alternativa del conjunto de Néstor Craviotto que no tuvo oportunidades claras de gol ante la ausencia de un juego elaborado.

Con la expulsión (exagerada) de Gómez al minuto 33, la vida de Battiste se hizo más simple y la tranquilidad apareció en la defensa visitante.

Complemento
En el segundo tiempo Pereira siguió perdido en su idea futbolística y aunque tuvo la pelota nunca supo qué hacer con ella y se chocó constantemente contra la doble línea defensiva del rival que, con juego agresivo y una gran cantidad de jugadores en su campo, le cortó todos los circuitos al desconocido equipo Matecaña.

Los cambios que hizo Craviotto no sirvieron para modificar el rumbo del compromiso, y ni el debutante Sebastián Vásquez Gamboa o Bréiner Belalcázar cambiaron el tono al juego.

Las opciones de gol fueron pocas, pero aún así fue el local el que tuvo las más claras, mientras que el Matecaña pereció en cada uno de los intentos. Aunque acumuló su tercera derrota en el torneo (todas como visitante) el rojiamarillo sigue siendo líder con 39 puntos, seguido por Tigres con 31 y Cúcuta con 30; Quindío es octavo con 24.

El próximo juego del equipo de Craviotto será de local contra Real Cartagena el martes 19 de julio (8:00 p. m.).

 

Rendición de cuentas
Como nunca antes se había visto, en el Deportivo Pereira expusieron ayer un balance de lo que se ha hecho y dejado de hacer en cada departamento de la institución. Lo deportivo, lo económico, lo jurídico, lo organizacional y lo comercial. Cada uno hizo su exposición y los números avalan a la administración como exitosa, aunque claro, sigue faltando el logro deportivo que tiene una sola definición: ascender.

Después de dos años, el agente liquidador Jhon Ómar Candamil y el asesor deportivo Duván Vásquez, han logrado sacar a flote un barco que estaba perdido en el fondo de sus deudas y malos manejos. El 22 de julio del 2014, cuando recibieron el equipo para iniciar el proceso de liquidación, los activos (derechos deportivos de jugadores, principalmente) ascendían a $ 5 mil millones, mientras que hoy, esa suma ronda los $ 26 mil millones; las cuentas están a paz y salvo, los jugadores y los administrativos cobran cada quincena y el equipo de trabajo apunta en una sola dirección.

Hoy, en el juzgado se definirán cosas importantes en el proceso de liquidación, que tiene como únicas salidas, según lo expresado por Candamil: la subasta, o que los acreedores se vuelvan corporados alrededor de la institución. Desde lo deportivo, el equipo está bien conformado, gana y es líder indiscutido del torneo, pero como lo manifestó Vásquez: “no nos vemos sino en la A”, y esa será el punto final para una administración que, aunque debió cerrar la empresa para liquidarla, la está recuperando para ponerla en un rumbo más prometedor.

 

 

 

Cortesía: Periódico El Diario / La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.