Deporte Risaraldense

Pereira perdió su invicto de local

Fotografía archivo

El último partido de la temporada, fue una semana previa llena de ensayos de la Banda Lobo Sur, Motivación a los hinchas, #QuieroAlPereiraVoyAlEstadio, se preparaba una fiesta y así fue, el Hernán Ramírez se vistió de luces y alegría para despedir de vacaciones al equipo que siempre estará en el corazón de los pereiranos.

La expectativa era alta frente al hecho de recibir al líder del Torneo, Bucaramanga no vino a defenderse, por eso a los 8 minutos tuvo la más clara opción de gol, Soto oportunamente salvó la portería Matecaña.
Habían pasado 28 minutos de juego sin opción de gol para el local, hasta que la Furia Matecaña reventó y Leonardo Castro por la izquierda recibió el centro de Carlos Sinisterra para meterla al fondo de la red.
El partido era muy complicado, sin ritmo, sin opciones de gol, un visitante poco acostumbrado pues Bucaramanga no fue tímido, sin embargo, el gol le generó un poco más de confianza a los dirigidos por Lisi, hasta que en el minuto 38 el partido se igualó, dada la falta sobre Pablo Rojas cuando llegó solo al área de Soto quien en la defensa del balón provocó un encuentro directo con Rojas, lo que el árbitro determinó como tiro penal. Fue Amaya quien convirtió el penal y con un acto mal visto en el fútbol, incitó a la hinchada lanzando un “beso” a la tribuna, acción que le costó de forma acertada tarjeta amarilla.

Segundo Tiempo
Para la segunda parte, ambos equipos salieron al terreno de juego sin cambios, aunque este fue tal vez el partido más complejo que disputó Pereira, Bucaramanga tampoco se mostró como un equipo fuerte y no marcó mucha diferencia.
Pereira recargó su juego sobre el sector izquierdo y logró tener atrás al Bucaramanga, mejorando un poco más su nivel de juego. Sobre el minuto 60, Cárdenas tuvo una linda jugada defendiendo el balón y lastimosamente, terminó en las manos de Mosquera.
Muy pronto, Pereira empezaba a pedir un cambio porque por momentos se dejaron espacios que el visitante supo aprovechar. Solo hasta el minuto 82 Hernán Alberto Lisi y su grupo técnico decidieron hacer el cambio, saliendo Luis Rodríguez y dando paso a Juan Camilo Hernández.
Y en esas jugadas desafortunadas del fútbol, en un minuto determinante como el 84 se presenta una confusa situación en el área donde se determina tiro penal a favor del Bucaramanga donde Paulo Arango anota el segundo de la noche para la visita.
Tarde se hicieron los cambios, en la jugada de penal Lisi ordenó el ingreso del Paraguayo Giménez quien en ocasiones anteriores, pero con más tiempo había solucionado partidos, pero esta situación no fue tomada en cuenta por el técnico y solo le dio 5 minutos de juego.

Se perdió el invicto como local, Bucaramanga se llevó los puntos y los ánimos se encendieron frente a los desaciertos del árbitro que fueron decisivos para el marcador. Infortunadamente para el Pereira, el segundo penal no estaba en una jugada lícita y por obvias razones el marcador se vio vulnerado.

A pesar de las acciones erradas del árbitro, hay que evaluar también la falta de decisión del Técnico para operar cambios que eran fundamentales para incrementar el nivel de juego del Pereira, además el rendimiento particular de algunos jugadores que no conectaron en el esquema de juego, todo sumó para que Deportivo Pereira terminara su presentación con uan derrota que recibieron muy mal los hinchas matecañas.
Deportivo Pereira durante esta parte del Torneo fue un buen local, no logró el objetivo como visitante, se vio la participación de jugadores que hoy son fundamentales para el funcionamiento del equipo, otros por su parte, no demostraron sus capacidades. Sin duda el cuerpo técnico deberá tomar decisiones. Por otra parte, los hinchas respondieron, asistieron al estadio y respaldaron al equipo, sin embargo, la gerencia Matecaña considera que todavía falta mucho apoyo, que necesitan la unión de una ciudad en todos sus entes gubernamentales, la empresa privada y los hinchas para seguir sacando este proyecto adelante.

Por ahora, se espera que el equipo tenga un buen descanso y que en este tiempo se puedan tomar las mejores decisiones que lleven al cumplimiento de una de las mayores responsabilidades que tiene el Deportivo Pereira, luchar por el ascenso, como ha sido su premisa durante esta primera parte: Con el corazón en la A.

Formaciones:

Deportivo Pereira
Víctor Soto, Herman Pulgarín, Jose Ramirez, Brayan Flores, Julio César Ortiz, Juancho Ríos, Fernando Batiste, Carlos Sinisterra, Fernando Cárdenas, Luis Rodríguez, Leo Castro.
Suplentes: Alexis Márquez, Jair Iglesias, Jorman Campuzano, Juan Camilo Hernández, Mario Giménez.

Atlético Bucaramanga
Andrés Mosquera 1, Jair Palacios 13, Danny Cano 14, Luis Pajares 30, Camilo Mafla 22, Carlos Giraldo 8, Luis Sierra 5, Pablo Rojas 26, Daniel Cataño 20, Pa: lo César Arango 17, César Amaya 7, Suplentes;James Aguirre 12, Carlos Palacios 16, José Barriosnuevo 2, Félix García 4, Anibal Mosquera 19

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.