Deporte Risaraldense

Pereira quiere armar su propio carnaval

Hoy a las 6:00 p.m, el Deportivo Pereira saldrá al campo del estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de sacar un buen resultado que le permita extender su invicto, además de ampliar la ventaja en la tabla de posiciones respecto a sus escoltas.

El cuadro dirigido por Néstor Craviotto tendrá un desafío complicado, pues se tendrá que ver la cara con Barranquilla F.C por la fecha 11 del Torneo Águila, en uno de los encuentros que da cierre a esta jornada. La escuadra ´Matecaña` llega con el ánimo en su más alto nivel, dado que por el momento es el equipo con mejores números del campeonato en todos los ítems, está cabalgando tranquilamente en la punta y todo a base de un buen fútbol, que a pesar que por momentos se pierde un poco, es relevado por la voluntad, el carácter y las ganas de triunfar de todos los jugadores.

Este no será un encuentro para nada sencillo, pues aunque el local no está pasando por un buen momento, jugar en Barranquilla nunca es fácil, más que nada por la desgastante humedad, que siempre es un detalle a tener en cuenta y el historial de enfrentamientos así lo muestra, hasta ahora el equipo pereirano se ha llevado una victoria, ha empatado en una ocasión y ha perdido en otras dos. Y no está de más recordar que se enfrentará a un equipo joven, que a pesar de la inexperiencia, el invicto del líder del Torneo es una motivación más que suficiente.

Los barranquilleros hasta la fecha ocupan la casilla 12 del campeonato, pero están a un punto del octavo que es el Deportes Quindío, de esta manera se suma un aliciente bastante grande para salir al terreno de juego por las tres unidades, a pesar que no tienen un Fútbol muy sólido, su mayor fortaleza radica en el físico y una mentalidad fuerte que hace que quieran pelear por cada balón, también hay que mencionar que ninguno de sus jugadores supera los 24 años, pero que la mayoría llevan un proceso bastante largo.

Así que se espera un partido intenso, por momentos más físico que bien jugado, y aunque el espectáculo no sea una garantía hay condimentos de sobra para esperar muchas emociones. El historial entre las dos escuadras muestra que Deportivo Pereira ha ganado en cuatro ocasiones, han empatado en dos y Barranquilla F.C ha triunfado en dos oportunidades.

El cuarteto arbitral del encuentro será el siguiente:
Central: Mauricio Mercado – Sucre
Asistente 1: Julio Hoyos – Córdoba
Asistente 2: Roberto Padilla – Atlántico
Emergente: Wadit Puerta – Atlántico

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.