Deporte Risaraldense

Pereira regresó con las manos vacías

El conjunto Matecaña salió a imponer las condiciones de juego desde los primeros minutos en el estadio Tulio Ospina, manejando la esférica a través de los talentosos Fernando Cárdenas, Marvin Vallecilla y Carlos Sinisterra, quien por primera vez en la era Santa salió como titular.

Y fue precisamente Sinisterra, quien a los 11 minutos del cotejo abrió el marcador poniendo en ventaja a los de la Perla del Otún, aprovechando el centro de Vallecilla al punto penal, se volteó y en su remate dejó totalmente desubicado al portero Arled Cadavid.

Después del tanto Deportivo Pereira se resguardó ante la iniciativa de los locales, quienes intentaron hacer daño por intermedio de Arley Rodríguez y Brayan Fernández, pero encontraron en la férrea defensa risaraldense un impedimento claro para lograr su objetivo.

Sobre el final de la primera mitad, Pereira desperdició el segundo tanto, tras una jugada de contragolpe en el que una vez más Carlos Sinisterra aprovechó la pelota filtrada a espaldas de los defensas bellanitas y terminó enviando el balón por encima, cuando el reloj marcaba los 44 minutos de partido.

Acto seguido Rionegro no perdonó, en una media chilena de Brayan Fernández que terminó en el fondo de la red, luego del pase de Jeison Palacios, cuando todo indicaba que la visita se iba al descanso con la victoria parcial en su bolsillo.
Segundo período
Para la complementaria una vez más la visita salió con el ánimo de buscar la ventaja y por poco lo logra en cobro de tiro de esquina, que impactó José Ramírez.

Luego fue Rionegro el que intentó en cobro de pelota quieta de Andrés Restrepo al que respondió de buena manera el arquero Víctor Hugo Soto.

La insistencia del conjunto Matecaña se vio recompensada a los 62 minutos de juego; un gran pase al vacío de Rafael Navarro y nuevamente Carlos Sinisterra en velocidad dejó la marca a un lado y definió por encima de la humanidad de Cadavid.

El central Mario Herrera anuló la anotación del equipo local sobre los 70 del partido, debido a un fuera de lugar, pero 3 minutos después Juan Suescún, quien llegó desde el banco para la etapa final, decretó el empate a 2.

A 7 minutos del final llegó el tercer tanto de los paisas en pase entre los defensas Ramírez y Pulgarín, que definió de buena manera Brayan Fernández para el 3 por 2 final.

Con esta derrota Deportivo Pereira se quedó con 21 unidades, mientras su rival llegó a los 23 puntos.

Ahora los rojiamarillos deberán visitar a Bucaramanga a mitad de semana, en partido aplazado de la fecha número 10.

“Estoy disgustado, teníamos todo para habernos llevado los tres puntos, pero lamentablemente no fue así por cosas del fútbol, no estuvimos bien en el lateral y ahora hay que pensar en replantear”, expresó el técnico Santa, al final del encuentro.

Nóminas

Rionegro: Cadavid, Franco, Ospina, Palacios, Arias, Restrepo, Cantillo, Cataño, Londoño, Rodríguez y Fernández.
D.T: Álvaro Hernández.

Deportivo Pereira: Soto, Pulgarín, Segura, Ramírez, Martínez, Ríos, Vallecilla, Cárdenas, Navarro, Castro y Sinisterra.
D.T: José F. Santa.

El dato
El próximo partido como local del Pereira, será el lunes 6 de octubre ante el Real Cartagena.

 

Cortesía Periódico El Diario del Otún 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.