Deporte Risaraldense

Pereira remontó al Quindío

Con tres extranjeros y un joven de 15 años debutante, Los Matecañas salieron a la cancha a ratificar su jerarquía como locales, con ganas de la victoria en el clásico cafetero.

El fútbol en el Monumental siempre estará lleno de emociones, la fría noche se vistió de la pasión futbolera y solo con un minuto de jugada se dio el primer acercamiento para los locales aligerando el ritmo del encuentro. Sin duda, los ojos de los espectadores estaban sobre Juan Camilo Hernández, con tan solo 15 años de edad, estaba debutando en el equipo de sus amores,  ¿Cuántos pensamientos pudieron pasar por su mente? Sin duda, el debut siempre será importante y más en medio de tanta juventud, frente a esto, el equipo se mostró solidario y creyendo en las capacidades que con seguridad el Técnico Lisi vio, estuvieron apoyando al juvenil Hernández en el ataque.

Con pocos minutos de juego y algún tipo de jugadas, Deportivo Pereira  demostraba que el balón le pertenecía al local. Sin embargo, Por momentos, evidenció pases erráticos en los cuales los Cuyabros intentaron llegar al arco de la casa.

Sobre el minuto 15 los nervios llegaron a los Matecañas cuando Víctor Soto cometió un error en el cierre y Filigrana listo en el área intentó anotar el primero de la noche. En el minuto 19, llegó el gol del Quindío, gracias al cabezazo de Mendoza, una anotación de esperarse luego del tiro de esquina seguido de un cúmulo de acciones de presión por parte de la visita y errores del Deportivo Pereira. Con la anotación, el equipo cuyabro, unidos abrazaron a su Técnico Prince, quien por estos días enfrenta suficiente presión.

Sin tránsito en el medio y sin sociedades, Deportes Quindío comenzó a ganar espacios importantes, mientras tanto una luna grande y opaca se aparecía sobre la tribuna oriental.

Quindío se tardó 20 minutos en entrar al partido, el mismo tiempo que Deportivo Pereira usó para ir perdiendo el balón y evidenciando algo de ansiedad e inexactitud en sus jugadas. La falta de Freddy Machado y su capitán Cárdenas fue evidente. El rival se agrandó y el local se hizo menos, no encontraba como manejar la esférica y al momento de tener el balón, sin detenerse a pensar la jugada, hacían remates al arco sin ningún efecto.

En el minuto 36, casi llega el segundo para la visita, de nuevo un error en defensa, la pasividad presente y el error en marca. Para este primer tiempo, era una presentación desconocida del Deportivo Pereira

Pero el fútbol se mueve tan rápido que en el minuto 41 parecía verse un avivamiento Matecaña, algunas opciones, pases en el área y cierta presión, terminaron en el empate Pereirano. El gol llegó en una jugada ambiciosa del juvenil, un pase limpio al Goleador Leo Castro, quien se goza los goles y hace vibrar a la tribuna, la celebración fue frente a los lobos y así finalizó el primer tiempo, quedando claro que Pereira con más orden y sin tanta celeridad, le podía rendir más que al Deportes Quindío.

Llegó el segundo tiempo
Parecía tener más orden el equipo pereirano, pero al minuto 49, una jugada desafortunada para la defensa permitió que Filigrana llegara hasta el fondo del área y salvara Soto.
Para el minuto 57 ya se había perdido nuevamente el ritmo y sobre la mitad de la cancha, en medio de tantas equivocaciones, Batiste remata con fuerza exigiendo al arquero de la visita.

Los 22 protagonistas estaban al parecer cómodos con el empate, no hacían muchos esfuerzos para sacar la ventaja y opacar al rival. Hasta el minuto 64, el fútbol era muy pasivo. Por primera vez, el equipo de Lisi le apostó a dos delanteros en punta, con el ingreso de Gimenez y la posición de Castro.

El partido no levantaba el nivel, Deportivo Pereira comenzaba a mostrar su cansancio físico y continuaba la imprecisión que el Quindío aprovechó por momentos. A pesar de jugar con dos delanteros, Pereira no encontraba como hacerles llegar el balón.

El tercer cambio se dio con la salida del debutante, estuvo presente 78 minutos  y cumplió su sueño, la tribuna despidió con aplausos al jugador más joven en presentarse con el equipo a lo largo de su historia.

Y volvió el grito del gol, la diferencia estaba en los suplentes, Gimenez le dio el segundo gol al Deportivo Pereira y con este gol, la victoria era Matecaña. La jugada nació en Posada el recién ingresado, con pase a Pulgarín quien centra al Paraguayo y convierte un golazo de media tijera.

El partido continuó igual sin muchas emociones, solo en el minuto de reposición, Soto salvó de forma heroica, eran 3 minutos adicionales que hicieron “apretar” a la hinchada. Tan importante fue el ingreso de Gimenez, como la atajada de Víctor Soto.

4.925 Personas incluyendo a los abonados, ingresaron al Hernán Ramirez Villegas, estos hinchas tal vez no vieron el mejor partido que ya tenía acostumbrado a dar como local, sin embargo, se obtuvieron los tres puntos que continuando posicionando al equipo en la tabla del Torneo Águila, tercero con 15 puntos.

El próximo partido para el Deportivo Pereira será el domingo 12 de abril a las 3:30 p.m. recibiendo al Real Santander


Las Voces del partido

Jose Ramírez: “Aunque hubo ausencias importantes, creo que los que estuvieron hoy lo hicieron muy bien, el niño con bastante personalidad y gracias a Dios pudo hacerle ese pase a Leo para hacer un muy buen partido”

Leo Castro: “Estábamos cometiendo errores, pero gracias al buen trabajo y también al Señor que nos mantiene acá, lo que hacemos en semana se nos da acá, esperemos que Juan Camilo nos pueda seguir acompañando”

Lisi: “Fue un partido muy disputado, un rival con buenas individualidades, a veces la ejecución es mala pero la idea es no apartarnos del estilo. La inclusión de Juan Camilo se da porque él tiene muchas cosas que a nuestro juego seduce y ante la falta de Cárdenas era la mejor opción”

Mario Gimenez: “El primer tiempo estuvimos erráticos en las entregas debido a la presión del rival con buenos jugadores, en el segundo tiempo quisimos darle vuelta a un marcador muy complicado y gracias a Dios logramos, los cambios resultaron porque el que entra debe dar mucho. Lo de Juan Camilo no me sorprende, en la semana de entrenamiento vimos la calidad del “Cucho”


Formaciones
Deportivo Pereira: Víctor Soto, Edwin Posada, Jose Ramirez, Brayan Flores, Julio César Ortiz, Juan David Ríos, Fernando Batiste, Luis Rodriguez, Juan Camilo Hernández, Carlos Sinisterra, Leo Castro
Suplentes: Alexis Marquez, Eddie Segura, Herman Pulgarín, Jorge Posada, Mario Gimenez
Sustituciones: 50′ Sale Ortiz ingresa Herman Pulgarín
66′ Sale Luis Rodriguez, entra Mario Gimenez
79′ Sale Juan Camilo Hernández, entra Jorge Posada

Deportes Quindío: Eduardo Blandón, Yeison Carabali, Jeider Riquett, Luis Fernández, Wilmer Palacios, Johan Mendoza, Deiner Quiñones, Jairo Borrero, Gustavo Torres, Yilmar Filigrana
Suplentes: Ramos, Jaime Barreiro, Giovany López, Roy Castillo, Cristián Mina
Sustituciones: 55′ Sale Borrero entra Roy Castillo
85′ Sale Johan Mendoza, entra Jaime Barreiro
89′ Sale Deiner Quiñones, entra Cristián Mina

 


Foto cortesía periódico La Tarde 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.