Deporte Risaraldense

Pereira sacó a Cortuluá de los ocho

El conjunto Matecaña impuso su criterio en el Doce de Octubre y se llevó los puntos con justicia.

Deportivo Pereira vino a Tuluá a llevarse los puntos y lo consiguió. Con una claro 2-0 derrotó a Cortuluá y se ratificó como uno de los mejores equipos del Torneo Postobón II.

El equipo Matecaña, que contó con un buen acompañamiento de su afición, consiguió los goles a través de la dupla afrodescendiente conformada por Marvin Vallecilla y David Cortés.

Pocas acciones de gol
En la primera jugada del partido, el juvenil Henry Fernando Castillo tuvo cómo abrir el marcador, pero se atragantó de gol con el arco a disposición.

A partir de allí el equipo visitante ajustó las marcas en el medo y empezó a hacer su juego, tocando y profundizando.

El volante de armado Fernando Cárdenas se echó el equipo al hombro y fue filtrando balones para Marvin Vallecilla y David Cortés, quienes en varias ocasiones ganaron la línea de fondo.

En una de esas jugadas, Vallecilla rompió la línea de Cortuluá y llegó perfilado a predios de Pablo Mina. El moreno delantero remató potente, pero Mina rechazó al medio, donde apareció David Cortés para abrir el marcador.

El equipo local fue castigado con esta anotación por su tranquilidad en el juego y porque no tenía un hombre de ideas en el medio. Ni Miguel Medina ni Oscar Iván Méndez aparecían por parte alguna.

Así, con un equipo local muy pasivo, Deportivo Pereira fue haciendo la fácil. Se paraba unos cuantos metros fuera del área de Víctor Hugo Soto, controlaba a Carlos Rodas, porque Castillo se cuidaba solo, y salía con propiedad.

Sin ser un volante de armado, Hernán Pulgarín se juntaba con Fernando Cárdenas y originaba muchas de las jugadas de ataque del Pereira.

En el minuto 31 del primer tiempo llegó el primer remate de Cortuluá sobre la portería de Víctor Hugo Soto. Lo hizo el volante de marca Juan David Díaz, quien se atrevió a probar, pues los delanteros no aparecían por parte alguna.

En esos últimos quince minutos del primer tiempo solo se produjo una nueva acción de gol por parte de Marvin Vallecilla, aunque la misma fue evacuada por Pablo Andrés Mina.

cortulua-vs-pereira-4-2014_1411348095

Cambio de esquema
Para el segundo tiempo ingresaron en Cortuluá Milton Rodríguez y Heisen Hower Izquierdo. El primero remplazó a Henry Castillo, mientras que Izquierdo ingresó por Payares, lo que hizo que de una línea de tres en el fondo, se pasara a dos, con un volante más de armado.

Pero ni así cambió la cara de Cortuluá, que solo contó con una opción clara de gol que inició Izquierdo por la derecha, pero que dañó Carlos Rodas, quien estaba en fuera de lugar, lo que dio origen a que el central anulara el gol de Oscar Méndez.

Los minutos pasaban y Pereira se fortalecía más. Cristian Correa ingresó por Ríos y se notó su presencia en el campo porque ordenó aún más el sector medular.

Quiso el técnico José Fernando Santa asegurar el marcador y por eso se alistaron Carlos Sinisterra y Mario Giménez.

Y la vocación ofensiva de los Matecañas tuvo sus frutos con la segunda anotación conseguida por Leonardo Fabio Castro, quien de golpe de cabeza sentenció el marcador a favor de los visitantes.

Triunfo pereirano que lo encumbra hasta el quinto lugar de la tabla, lo que de paso origina que Cortuluá salga del grupo de los ocho, y empiece ahora a jugar con la calculadora para estar entre los semifinalistas.

Estadio: Doce de octubre, de Tuluá
Asistencia: 1.200 aficionados, aproximadamente.
Árbitro: Nicolás Rodríguez (Bogotá)
Asistente 1: John Freddy. Zambrano (Nariño)
Asistente 2: Julián Jiménez (Valle)
Cuarto árbitro: Jorge Andrés Vallejo (Valle)
Asesor arbitral: Williams González (Valle)

Cortuluá: Pablo Andrés Mina; Geison Montaño, Jonathan Muñoz, Andrés Felipe Quejada, Martín Payares, Camilo Del Castillo, Juan David Díaz, Oscar Iván Méndez, Miguel Medina, Carlos Andrés Rodas y Henry Fernando Castillo.
DT: Néstor Rodríguez
Cambios: Milton Fabián Rodríguez por Henry Castillo (45’), Heisen Hower Izquierdo por Martín Payares (45’) y Juan Manuel Solano por Miguel Medina (70’)
Sin jugar: Mauricio Mafla y Julio Chávez
Goles: No anotó
Amonestados: Camilo Del Castillo (16’), Jonathan Muñoz (27’), Andrés Felipe Quejada (37’) y Heisen Hower Izquierdo (88’)

Deportivo Pereira: Víctor Hugo Soto; Hernán Pulgarín, Eddie Livington Segura, Joaquín Martínez, Éder Castañeda, Fernando Cárdenas, Rafael Navarro, Marvin Vallecilla, Juan David Ríos, Leonardo Castro y David Cortés.
DT: José Fernando Santa
Cambios: Cristian Correa por Juan David Ríos (47’), Carlos Andrés Sinisterra por Marvin Vallecilla (77’) y Mario Edison Giménez por David Cortés (83’)
Sin jugar: Alexis Márquez y José Ramírez
Goles: David Cortés (15’) y Leonardo Fabio Castro (89’)
Amonestados: Éder Castañeda (19’), David Cortés (43’), Cristian Correa (63’)

Figura: Fernando Cárdenas (Pereira)

 

www.torneopostobon.com.co

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.