Deporte Risaraldense

Pereira saldrá en busca de la victoria

El Deportivo Pereira saldrá hoy 21 de septiembre al campo del Estadio Hernán Ramírez Villegas en busca de volver a la victoria como local, enfrentando a Fortaleza F.C, partido que se jugará en cumplimiento de la fecha 11 por la segunda rueda del Torneo Águila, el equipo dirigido por Hernán Alberto Lisi, quiere recuperar los puntos perdidos frente a Popayán F.C en la fecha anterior cuando empató a cero goles en un partido muy difícil y perdió su invicto de 5 victorias seguidas como local.

Ya jugados algunos partido de esta fecha, el equipo ´matecaña` marcha segundo en la tabla de clasificación con 48 y virtualmente clasificado a la siguiente ronda del torneo. Aunque dentro de la nómina ´auriroja` no hay exceso de confianza, pues reconocen que su seguidor mas próximo, Leones de Urabá está cerca en la tabla y no se puede dar más ventajas, como perder puntos de local y la posición en la tabla.

Por otro lado, el equipo de Zipaquira viene con la moral en alto después de una importante victoria obtenida en la fecha anterior como local, cuando enfrento al Deportes Quindío. La victoria para Fortaleza F.C fue fundamental pues venció a un rival directo en la lucha por entrar al grupo de los 8 y pudo ubicarse en la séptima posición con 40 puntos, uno por encima de Unión Magdalena y 5 más que el Deportes Quindío que marchan octavo y noveno respectivamente.

De ese modo el duelo luce muy interesante, pues se espera que el equipo visitante venga a proponer y a mostrar el buen fútbol que por momentos se le ha visto durante el campeonato, además recordemos que es un equipo que viene de jugar en primera división. Mientras tanto, el Deportivo Pereira busca seguir practicando un buen fútbol y causando el respeto que han demostrado ya otros clubes que han visitado la ciudad risaraldense.

Recordemos que el equipo pereirano no podrá contar con Samy Peter Domínguez que fue sancionado por doble amarilla y tampoco con Leonardo Castro que cumplirá con la ultima de sus cuatro fechas de sanción.

Historial entre las dos Escuadras
Los dos equipos se han enfrentado 5 veces por el Torneo de segunda división, con el historial a favor del equipo ´matecaña` con dos victorias y los restantes tres encuentros finalizaron en empates.

La terna arbitral designada por la Dimayor para impartir justicia en este encuentro es la siguiente:
Central: Mauricio Pérez – Antioquia
Asistente No.1: Luis G. Navarro – Valle
Asistente No.2: Gustavo Cardona – Tolima
Emergente: Edwin Zapata – Risaralda

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.