Deporte Risaraldense

Pereira salvó un punto

Deportivo Pereira enfrentaba el primer partido de los cuadrangulares con la responsabilidad de ganarlo al ser los dos siguientes, en condición de visitante. Hasta ahora un buen trabajo del equipo dirigido por Santa, que permitió la llegada a esta instancia, sin embargo hoy era el verdadero examen.

Sobre el minuto 3 llegó el primer susto para el Unión, Juancho Ríos desde atrás en salida rápida por el centro sacando jugadores pero con remate desviado al arco. Hasta el minuto 21, el partido tenía buen movimiento, ambas escuadras parejas, sin darle mucho espacio al rival, en un contragolpe, llega la pelota al área que genera tiro libre a favor del local, jugada que termina siendo opción de gol para Carlos Sinisterra, quien en jugada de laboratorio la desperdicia.

Para el minuto 31, Rafa Navarro pide cambio debido a un golpe en el oído dándole paso a Andrés Felipe Galvis y luego de este cambio forzado, sin mostrar mucho protagonismo, en el minuto 34, se presenta una jugada en el área para el visitante, la perdió Edwin Posada anticipándose el jugador Jhonier Viveros a la jugada y rematando favorablemente al arco, así se abrió el marcador para el Unión Magdalena y el Pereira se complicaba el camino.

Las finales no son de muchas opciones de gol y Unión Magdalena supo aprovechar la única llegada al área, con la desventaja numérica, el Estadio no se silenció, pero los Matecañas perdieron un poco el control, sin encontrarse en el campo de juego y con jugadas aisladas que no propiciaron el juego grupal.

Unión Magdalena, un equipo certero en la marca y serio en el cancha, hizo que luego de varios partidos, Deportivo Pereira terminara el primer tiempo perdiendo. El local se vio ansioso, tuvo dos opciones de gol que no supo aprovechar, Cárdenas no pudo mostrarse como en partidos anteriores debido a la buena marca que hicieron los rivales, Leo Castro tampoco se mostró, producto de la estrategia de los visitantes.
Una sola llegada le bastó al Unión para llevar la ventaja y hacer que en el entretiempo, las ideas del técnico Matecaña se hiciera suficientes para que el equipo saliera a buscar el empate y el segundo gol.


Segundo tiempo

Para iniciar la segunda parte del compromiso, Santa decidió darle la confianza a David Cortés, imprimiéndole más volumen de ataque al equipo, sustituyéndolo por Marvin Vallecilla. En los primeros minutos, el arriesgar hizo efecto,  Cortés hizo bien su trabajo y  el ritmo del Pereira cambió, volviendo a tener opción de gol, en el minuto 3 hubo una buena llegada de Leo Castro con remate por el centro que sale desviado.

La agilidad del Pereira duró pocos minutos, pues prontamente el Unión volvió a tomar control del partido. Pereira siguió presionando y logró una serie de jugadas en el área, al minuto 18 vuelve a tener opción el local con Leo Castro que no se rindió. En jugada seguida, Estacio se luce salvando la portería visitante, sacándola de la raya tras un remate de Galvis, la escuadra Matecaña peleando el balón empieza a presionar y logra mantenerse en el área del Unión. Al minuto 23 Campo Elías Santacruz sale expulsado debido a la presión que por estos minutos generaba Deportivo Pereira, la jugaba además generó un tiro libre que no brindó ninguna novedad para el equipo rijiamarillo.

Fernando Cárdenas jugando para el empate vuelve a generar opción de gol cuando hace pase a Sinisterra quien potente remata al arco y pasa cerca al travesaño. Al minuto 30 aproximadamente, fue el palo quien le dijo no al Deportivo Pereira quien en jugadas aisladas, no dejó de presionar. Luego de algunos minutos en los que se detuvo el partido por una caída de Luis Estacio, se perdió el ritmo de juego hasta que llegó el gol del empate para Depprtivo Pereita, en el minuto 44, una jugada aguerrida termina en golazo de David Cortés quien la buscó y la buscó hasta que terminó en el fondo de la red.

El resultado con el trámite del partido, fue favorable porque no se veía por donde Deportivo Pereira pudiera empatar. Aunque la lógica era que en condición de local equipo debái ganar y por eso era el gran examen, parece que el Pereira rescató un punto porque los 3 estaban perdidos.
Se sigue pensando en los Cuadrangulares Finales porque el camino apenas inicia, a pesar que jugar de local va a ser muy difícil, el cuadro Matecaña debe saber que así son las finales y debe viajar a Cali, pensando que en este punto todos los rivales son iguales. Deportivo Pereira visitará el próximo domingo 9 de noviembre al América, a las 8:00 p.m. en partido con transmisión a través de Win Sports.

Debido al punto invisible, Pereira se mantiene primero del cuadrangular B, en este grupo todos empataron a un gol.

Las voces de los Técnicos:
Jose Fernando Santa: En estas instancias no podemos equivocarnos como sucedió en el primer tiempo, regalamos un tiempo, nos equivocamos, en la primera parte Unión sin mucho, pero con orden logró hacernos daño. Nuestro objetivo es ir a ganarle a América, seguimos primeros, vamos paso por paso.

Fernando Velasco: Desde la planificación sabíamos que era un partido abierto para ambos, salimos a buscar el primer gol y nos hicimos fuertes. Con los cambios y el arriesgar, Santa  logró arrinconarnos. Tal vez con el equipo completo hubiera sido diferente, pero no se puede quitar mérito a  lo que hizo el Pereira, en términos generales es justo por lo que ambos hicimos.

 

Formaciones:
Deportivo Pereira: Víctor Soto 33, Herman Pulgarín 27, Eder Castañeda 32, Eddie Segura 4, Edwin Posada 6, Juan David Ríos 14, Fernando Cárdenas 10, Marvin Vallecilla 8, Rafael Navarro 18, Carlos Andrés Sinisterra 7 y Leonardo Castro 11.
D.T. José Fernando Santa

Banco: Alexis Márquez 1, Cristian Correa 16, Andrés Felipe Galvis 20, David Cortés 19 y Mario Edizon Giménez 9.

Unión Magdalena: Luis Estacio 1, Jhonatan Pérez 26, Julio Murillo 4, Alexander Anaya 29, Campo Elías Santacruz 23, Alexis Hinestroza 33, Andrés Felipe Roa 8, Carlos Salazar 22, Oscar Villarreal 30, Jhonier Viveros 10 y Erwin Carrillo 9.
D.T. Fernando Velasco.

Banco: Ramos 12, Oliver Fula 2, Ángulo 5, Mosquera 13, Roa 11.

 

Redacción: Andrea Mesa Quiceno para Deporte Risaraldense
Foto cortesía Periódico El Diario del Otún

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.