- Equipos de goalball y fútbol visual recibieron implementación
- El paracycling de Risaralda tiene una carta fuerte
- ¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!
- Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista
- Jorge Castaño, sin límites para ir por las medallas
- Risaralda, la quinta potencia deportiva de Colombia
- La esgrima obtuvo tres medallas históricas
- Jornadas finales decisivas
- Con oro inició la participación de la natación
- La esgrima de Risaralda dedicó medalla de bronce
- Patricia Mercado ‘levantó’ tres oros
- Judo se bañó de oro y se colgó tres preseas
Pereira se llevó el clásico y dejó blanco al Once Caldas
- Actualizado: 8 agosto, 2014

Deportivo Pereira derrotó 2 por 1 al Once Caldas y se llevó el clásico del café que se disputó en el Estadio Hernán Ramírez Villegas.
Aunque el cuadro Matecaña tiene pocas posibilidades de clasificar a la segunda fase de la Copa Colombia, enfrentó el duelo ante su eterno rival como si se tratara de una auténtica final.
Con tantos de David Cortés y Jhonatan Mosquera, el conjunto rojiamarillo sumó tres puntos que lo mantienen vivo en este certamen que agrupa a los equipos de la primera y segunda división.
Asistencia
Como hacía un buen tiempo no sucedía en la Perla del Otún, los hinchas acudieron en buen número al estadio y al final salieron jubilosos tras el triunfo de su amada divisa Matecaña.
Este renovado elenco es contundente arriba y no da tantas ventajas en defensa como sucedía el semestre anterior que sin duda fue para el olvido.
“Ganar siempre será importante. Este resultado nos anima de cara a lo que viene”, manifestó el atacante David Cortés quien con su soberbio tanto abrió el camino de la victoria pereirana.
Corría el minuto 41 cuando el habilidoso jugador recibió un centro desde el costado y cabeceó al piso como mandan los cánones.
Sin embargo la alegría de los locales fue efímera y a los cuatro minutos recibieron el empate a través de Edwards Jiménez.
Expulsado
Sobre el final del encuentro Once Caldas se quedó con diez hombres tras la expulsión de Jaime Sierra y los locales aprovecharon para sellar el triunfo con un soberbio tanto de Jhonatan Mosquera que prendió la fiesta en las tribunas.
Sin duda es un triunfo que cae muy bien y deja una estela de esperanza para lo que viene en el futuro.
Cortesía Periódico El Diario del Otún