Deporte Risaraldense

Pereira se llevó el triunfo en el clásico

En un partido apretado y de pocas emociones, ayer el Deportivo Pereira se llevó los 3 puntos del estadio Centenario de Armenia, en el juego que lo enfrentó al Deportes Quindío por la fecha 8 del Torneo Águila y que media a dos de los mejores equipos en el clásico cafetero.

El primer tiempo fue para el olvido por las pocas opciones de gol y porque las dos escuadras le apostaron más al seguro en defensa que al ataque, sobre el minuto 11 y 13 se vieron algunas llegadas interesantes, aunque solo hasta el minuto 42 por medio de Giovanny López, el local tuvo la opción más clara, cuando el volante desde afuera probó los reflejos de Martín Rodríguez que respondió correctamente.

Pereira desde el comienzo salió a proponer y a sorprender, pero Quindío supo contrarrestar las acciones rivales con una buena presión en el medio campo que pudo mantener durante los 45 minutos, mostrando un mejor fútbol y sosteniendo el balón aunque con poca profundidad, por lo tanto los ´Matecañas` se dedicaron a jugar en largo con pelotazos frontales y abriendo las bandas, pero la constante imprecisión acaba con las intenciones de gol.

A los asistentes al estadio les toco esperar al segundo tiempo para poder ver un mejor espectáculo, todo parecía seguir como en la primera parte, los acercamientos a las áreas se dieron por medio de balones parados, pero todo cambió en el minuto 7 cuando el lateral del ´Milagroso`, Wilmer Palacio se fue expulsado.

El horizonte cambió y las acciones se pusieron a favor de los visitantes que empezaron a apurar y aprovecharon la salida momentánea de un jugador quindiano por lesión para concretar el primero del partido en el minuto 12, el gol lo marco Johan Jiménez, el atacante aprovechó un buen centro de Juan Camilo Hernández y con un cabezazo venció la resistencia de Meza.

Y no pasaron muchos minutos para que el ariete pereirano se volviera a hacer presente en el tanteador, al minuto 15 de nuevo sacó ventaja de un pase largo y con un fuerte remate cruzado puso el 2 por 0, que levantó a todo el público que acompaño al equipo ´Rojiamarillo`.

La tranquilidad no duró mucho, pues cuando se pensaba que el Quindío retrocedería, llegó el descuento en una jugada rápida que concreto Carabalí con un potente remate desde afuera del área que contó con la complicidad de Rodríguez, de ahí en adelante hubo un par de llegadas con peligro en los pies de Jiménez y Hernández que no se pudieron concretar para Pereira, de resto todo fue intensiones vacías que terminaban por estrellarse en la parte posterior de los dos equipos, el onceno de ´cheche` no cesó en su intención de atacar, mientras los de Craviotto esperaban y contragolpeaban. Y de esta manera finalizó el partido, donde tal vez se esperaba un poco más, sin embargo fue peleado hasta el pitazo del árbitro.

Con el Resultado Deportivo Pereira sigue más líder que nunca con 20 puntos, a 6 unidades de Tigres que marcha segundo (con un juego menos) y a 7 del Quindío que tiene 13.

En la jornada 9, Deportes Quindío visitará a Llaneros, mientras tanto el ´grande matecaña` regresa al Hernán Ramírez Villegas para enfrentar a Bogotá F.C, encuentro que está programado para el lunes, 11 de Abril a las 6:00 pm.

Esto fue lo que dijeron algunos protagonistas del juego:
Sobre la oportunidad de ser titular, esto dijo el atacante del conjunto pereirano
Johan Jiménez: “yo creo que es un compromiso muy grande, hay que tener jerarquía, y eso he venido demostrando gracias a Dios con la ayuda de mis compañeros, porque esto es una familia, lo que he logrado hasta ahora ha sido grupal”
José ´cheche` Hernández (DT de Quindío): “la entrega del Deportes Quindío en la cancha fue al 100%, no tengo ninguna queja, ningún reparo en la entrega que ellos dieron en la lucha y vendieron cara su derrota con 10 hombres”

Formaciones
Deportes Quindío
Julián Meza; Wilmer Palacios; Diego Fernández; Jaider Riquett; Carlos Naranjo; Yeiner Orozco; Giovanny López; Yeison Carabalí; Christian Mina; Gustavo Torres; Wilson Carpintero.
Deportivo Pereira
Martin Rodríguez; David Gómez; Andrés Quejada; Fernando Battiste; Jhon Jairo Montaño; Jorman Campuzano; Diego Espinel; Raúl Zelaya; Carlos Palacio; Juan Camilo Hernández; Johan Jiménez.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.