Deporte Risaraldense

Pereira sumó tres puntos más

Fernando Cárdenas y Leonardo Castro anotaron los goles de la victoria

Deportivo Perera recibió a Real Cartagena, partido que finalizaba la cuarta fecha del Torneo Águila, el visitante llegaba como líder, aparentemente ese sería el partido donde los Matecañas tendrían que demostrar que los seis puntos conseguidos anteriormente eran fruto de un juego decisivo, más no de las circunstancias.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Lissi fueron contundentes, controlaron el balón y los tiempos, reduciendo las posibilidades al Real Cartagena, de mostrar sus cualidades de líder. Este partido en particular permitió que el buen juego mostrado por el capitán Cárdenas, le diera la oportunidad nuevamente a Leo Castro de retomar la confianza que lo hicieron figura el año anterior.

Conservando el ataque, sobre el minuto 25 llegó el primer gol para el equipo local, Cárdenas le dio a la hinchada un golazo, cuando solitario, sacó a sus atacantes y remató al arco, el arquero de visita nada pudo hacer, se concretó el primer gol de la noche que sin duda, afianzo la confianza que hasta ese momento tenían los locales, al minuto 37, Castro retomó la senda del gol y también le dio a la hinchada y televidentes un golazo como los acostumbrados por él.

Para esta parte del partido, Cartagena ya lucía desesperado, no pudo proponer ninguna acción de peligro para el Deportivo Pereira. El segundo tiempo no tuvo muchas sorpresas, el ritmo de juego no contó con la misma propuesta de ataque, aunque los matecañas tuvieron opciones para aumentar el marcador, por su parte, Real Cartagena quedó reducido al desespero, sin fútbol claro y con nueve hombres en el campo.

Finalmente el local se quedó con la victoria, Deportivo Pereira sumó tres puntos más, alcanzando 9 de 12 posibles. Lo que parecía un equipo inestable y el cual fue atacado a causa del primer partido del Torneo ante Llaneros, hoy al parecer está encontrando un nivel de juego interesante que permite destacar individualidades que en equipo generan mucha fuerza. El equipo de Lisi alcanzó su tercera victoria en línea y se ubica quinto en la tabla de posiciones con 9 puntos.

El próximo encuentro será en condición de visitante ante Bogotá

Nóminas:
Deportivo Pereira: Víctor Soto; Edwin Posada, José Ramírez (78′ Fernando Batiste), Brian Flóres, Julio Cesar Órtiz; Rafael Navarro, Juan David Ríos, Freddy Machado (55′ Jorge Posada), Carlos Sinisterra, Fernando Cardenas y Leonardo Castro (78′ Mario Jiménez). Entrenador: Hernán Lisi.

Real Cartagena: Ramiro Sánchez, Luis Valencia, Yesíon Perea, Orlando Osório, Diego Copete (46′ Esnáider Salinas); Héctor Murillo (40′ John García), Eduardo Carrillo, Jairo Umaña, Luis Sánchez; Wilmer Parra, Yesús Cabrera (77′ Alexis Escudero). Entrenador: Jhon Jairo López.

Expulsados: Ramiro Sánchez 38′ (Cartagena), Eduardo Carrillo 74′ (Cartagena)

Deportivo Pereira (2)Previo al inicio del Partido, Deportivo Pereira rindió homenaje a la Tenista pereirana Catalina Castaño, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer  


Tabla de Posiciones
1. Bucaramanga – 10 puntos
2. América – 9 puntos
3. Fortaleza – 9 puntos
4. Leones – 9 puntos
5. Deportivo Pereira – 9 puntos
6. Real Cartagena – 9 puntos
7. Unión Magdalena – 8 puntos
8. Quindío – 4 puntos
9. Univsersitario de Popayán – 4 puntos
10. Real Santander – 4 puntos
11. Valledupar – 3 puntos
12. Expreso Rojo – 3 puntos
13. Llaneros FC – 1 punto
14. Bogotá FC – 1 punto
15. Depor FC – 1 punto
16. Barranquilla FC – 1 punto

 

Fotografías Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.