Deporte Risaraldense

Primer amistoso Matecaña

Deportivo Pereira vivió su primer amistoso, en esta pretemporada de preparación ante lo que será la disputa del Torneo Águila.

El clásico ante Once Caldas, siempre tan esperado por ambas hinchadas, desde hace 6 años solo es posible gracias a los amistosos y precisamente el primer amistoso del Deportivo Pereira, previo inicio de su sexto año en la B, fue ante su eterno rival de patio, el Blanco Blanco de Manizales.

El Estadio Palogrande fue el lugar elegido, ambas escuadras llegaron a enfrentar el clásico amistoso, más que con la intención de llevarse la victoria, con el ánimo de evaluarse como equipo y en cada una de sus líneas, siendo un importante examen para ambos Técnicos.

La jornada futbolera se dio en dos partidos de 30 minutos cada tiempo, el primer partido quedó en empate a un gol, el tanto Matecaña llegó gracias al cobro de tiro penal por parte de Óscar Rodas y el empate de los locales llegó de parte de Sebastián Rodríguez. Para este primer partido, Once Caldas formó con la que sería su nómina titular para enfrentar la Liga Águila.

Para el segundo partido, el marcador fue a favor del Deportivo Pereira quien pudo concretar 3 goles, anotaciones de Pablo Rossi, Harold Reina y Gerson Vidal, el local, no marcó ningún gol.

Deportivo Pereira utilizó las siguientes formaciones:

Primer Partido: Harlen Castillo, Harold Gómez, Jonathan Lozano, William Castro, Juan Daniel Murillo, Bréiner Belalcázar, Edwin Móvil, Maxi Bajter, Luis Mena, Cristhian Mejía, Óscar Rodas.

Segundo Partido: Matías Degra, Iván Posada, Fernando Battiste, Sebastián Puerta, Jhon Montaño, Jorman Campuzano, Rafael Navarro, Pablo Rossi, Gerson Vidal, Stiwar García, Harold Reina.

Luego de ambos partidos, en declaraciones el técnico argentino Alberto Bulleri, se refirió a las impresiones que le quedaron, ante todo afirmó que le queda una imagen positiva de lo visto en el campo debido a que se pudo plasmar  lo que se viene ensayando, precisamente este tipo de encuentros, tienen el propósito de analizar el funcionamiento del equipo, por tanto la victoria 3 goles a 0, no debe  impresionar.

Bulleri también destaco que logró ver muchas asociaciones y jugadas iniciadas desde el arco, como fue el gol de Rossi, su propósito como cuerpo técnico es propiciar este tipo de comportamiento a lo largo de todos los partidos.

 

Se refirió también al primer partido que enfrentarán en el Torneo Águila frente a Llaneros, Bulleri manifestó que ya se viene analizando la nómina de ellos, pero más que nada se debe preparar el funcionamiento propio y eso dará la confianza para enfrentar a cualquier rival.

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.